Alza ilegal de pasaje

Fallece usuario que fue agredido por transportista de Burunga

El usuario sufrió trauma encefálico severo y edema cerebral, tras ser agredido en la Terminal de Albrook. Solicitarán que el agresor sea imputado por homicidio.

En redes sociales denunciaron la agresión que sufrió el señor Domingo Rodríguez, el 10 de mayo de 2022. Foto: TraficoCPanama

El señor Domingo Rodríguez luchó cuatro meses por su vida, hasta la noche del 3 de octubre, cuando la abogada de la familia, Suky Yard, confirmó su deceso.

Rodríguez fue el usuario golpeado violentamente el 10 de mayo por un transportista de la ruta de Burunga que se molestó por los reclamos del usuario ante el alza ilegal del pasaje a $1.50, desde la Terminal de Albrook.

Para esas fechas, un grupo de transportistas decidió subir la tarifa de manera arbitraria, aduciendo que estaban afectados por el aumento de los precios de los combustibles.

VEA ESTO: Nenen, la mujer detrás del éxito

Sin embargo, las múltiples quejas de usuarios en redes sociales cayeron en saco roto y algunos transportistas de rutas de Panamá Oeste continuaron elevando sus tarifas.

En medio de ese escenario, Rodríguez reclamó y uno de los transportistas se fue a los golpes, causándole lesiones graves en el cerebro.

En ese momento al usuario y a su familia les cambió la vida. Lo que prosiguió fueron cuatro meses de hospitalización, detección de edema cerebral y trauma encefálico severo, más la incapacidad de sus familiares de hacer frente a las necesidades que requería como paciente.

VEA ESTO: Proponen aumento y décimo tercer mes para jubilados

Con su fallecimiento, la abogada Yard apunta a un cambio de escenario jurídico para que se impute al agresor por homicidio.

Desde el mes de mayo, el transportista permanece bajo la medida cautelar de detención provisional por tentativa de homicidio. Adicional, eliminaron su licencia conducir, al bus de la ruta Burunga se le canceló el certificado de operación y se inició un proceso a la prestataria de transporte.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Y los años golpeando

El paso de los años es imposible detenerlo, debemos trabajar en ponderar otro tipo de mujeres, que sean atemporales, que cuidan con vigor su interioridad

Sonríe, sonríe

La risa es una actividad saludable que puede tener un impacto positivo en la salud física y mental. Mi abuela nos dijo que desconfiáramos de

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.