Falleció Bill Russell, una de las leyendas de la NBA

La vida de Russell quedará para siempre en la historia del baloncesto y en los derechos humanos civiles.

Bill Russell, un inmortal por siempre dentro y fuera del deporte.

Bill Russell, uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA, falleció este domingo 31 de julio. La legendaria estrella de los Boston Celtics, que ganó 11 campeonatos y ganó cinco premios MVP de la liga estadounidense, murió a los 88 años.

La noticia se dio a conocer en el perfil personal del exjugador en internet. Según el comunicado, Bill Russell falleció en paz con su esposa a su lado.

La esposa de Bill, Jeannine, y sus muchos amigos y familiares, gracias por tener a Bill en sus oraciones. Y esperamos que cada uno de nosotros pueda encontrar una nueva forma de actuar o hablar con el compromiso intransigente, digno y siempre constructivo de Bill con los principios. Esa sería una última y duradera victoria para nuestro amado número 6 – preguntó la publicación.
VEA ESTO: La gasolina de mi vida

Considerado el mejor centro defensivo jamás visto en el baloncesto, Bill Russell convirtió a los Celtics en una potencia que ganó ocho títulos consecutivos entre 1959 y 1966. Pasó 13 temporadas defendiendo la franquicia de Boston. Con la selección de Estados Unidos ganó una medalla olímpica en 1956.

Bill Russell está en el Salón de la Fama desde 1975, pero fue recién en 2019 que aceptó recibir la gema que se entrega a los seleccionables.

Y si en la cancha fue uno de los jugadores más grandes y dominantes de la NBA, fuera de ella fue fundamental en la militancia. Fue el primer jugador afroamericano en alcanzar el estatus de superestrella en la NBA y también el primer afroamericano en convertirse en entrenador de la liga.

VEA ESTO: Comienza reducción del 10% de la planilla estatal

Russell siempre ha sido un activista en la lucha contra el racismo y debido a sus logros en el campo de los Derechos Civiles, Barack Obama le otorgó la Medalla Presidencial de la Libertad en 2011.

La comprensión de Bill de la lucha es lo que iluminó su vida. Desde boicotear un juego de exhibición en 1961, hasta desenmascarar la discriminación tolerada durante mucho tiempo, hasta liderar la primera cancha de baloncesto integrada de Mississippi tras la estela en llamas del asesinato de Medgar Evans. Bill llamó la atención sobre la injusticia con una franqueza implacable”, dice el comunicado.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Pelé se mantiene estable en hospital

Hay expectativa mundial luego que Pelé haya sido trasladado a cuidados paliativos tras dejar de responder a la quimioterapia. Kely Nascimento y Flavia Nascimento, hijas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.