Falleció Felipe de Edimburgo, el esposo de la reina Isabel II

El príncipe de 99 años estuvo hospitalizado en marzo, cuando fue sometido a una cirugía urgente debido a una afección cardíaca

La reina Isabel II y su esposo Felipe de Edimburgo en una imagen de archivo publicada por la Casa Real.

El Palacio de Buckingham se enlutece. Este viernes 9 de abril, mediante un comunicado, se ha confirmado el deceso del príncipe Felipe, duque de Edimburgo y esposo de la reina Isabel II.

«Su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor», se puede leer en la información oficial del Palacio, un hecho que ocurre a solo una semana para cumplirse un mes de la cirugía de corazón a la que fue sometido el Príncipe en Reino Unido.

La Casa Real indicó que más adelante se harán nuevos anuncios con relación a las honras fúnebres de Felipe, quien desde 2009 se convirtió en el consorte más longevo de la monarquía.

Felipe que no era un hombre dado a hacer muestras de afecto en público, expresó en una ocasión sobre la reina Isabel II: «Es mi roca. Ha sido mi fuerza y mi sostén».

La pareja de esposos curiosamente cumple hoy, tres meses desde que fueron vacunados contra la enfermedad covid-19. Estuvieron entre los primeros en vacunarse, ante la realidad de Reino Unido, donde la pandemia ha provocado la muerte a 127 mil personas y se han registrado más de 4 millones de contagios.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Y los años golpeando

El paso de los años es imposible detenerlo, debemos trabajar en ponderar otro tipo de mujeres, que sean atemporales, que cuidan con vigor su interioridad

Sonríe, sonríe

La risa es una actividad saludable que puede tener un impacto positivo en la salud física y mental. Mi abuela nos dijo que desconfiáramos de

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.