Fallo judicial sepulta licitación para construcción del nuevo Mercado de Mariscos de Fábrega

El alcalde del distrito de Panamá, José Luis Fábrega autorizó la licitación del nuevo Mercado de Mariscos en medio de la recolección de firmas para su revocatoria.

Diseños de los proyectos del Municipio de Panamá en la Cinta Costera. Foto: Twitter/Luis Alfaro

La jueza Rosalba Sánchez Cisneros, del Juzgado Décimo Octavo de Circuito del Primer Circuito Judicial concedió este viernes, el amparo de garantías presentado contra el acuerdo No.24 de 15 de febrero de 2022 que dio paso a licitación del nuevo Mercado de Mariscos.

Con esta sentencia, la jueza Sánchez Cisneros echa por tierra el proyecto promovido por el alcalde José Luis Fábrega, quien es objeto de un proceso de revocatoria de mandato.

VEA ESTO: Alcaldía de Panamá lanza licitación del nuevo Mercado de Mariscos por $43 millones

De acuerdo con la sentencia, la jueza concede el amparo de garantías a un grupo de ciudadanos, pero a su vez indica que no los admite como terceros interesados.

Según el pliego de cargos que llegó a ser publicado en Panamá Compra, la construcción del nuevo Mercado de Mariscos tendría un precio de referencia de $43 millones, y se desarrollaría en terrenos de la Cinta Costera. Su plazo para construcción sería de 730 días o 2 años, después de la orden de proceder.

VEA ESTO: Admisión de amparo de garantías frena licitación del nuevo Mercado de Mariscos de Fábrega

También estaba previsto que la presentación y apertura de propuestas sería el 21 de junio de 2022, un mes antes de que finalice la recolección de firmas del proceso de revocatoria de mandato de Fábrega.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.