Decisión bancaria

Familia Martinelli pierde 100% de acciones en Global Bank

Antes de adquirir las acciones de los Martinelli, Global Bank modificó su Pacto Social para establecer la ‘alta solvencia personal’ como requisito para ser accionista.

El expresidente Ricardo Martinelli. Foto: Tomada de Instagram

El expresidente Ricardo Martinelli y su familia perdieron el 100% de sus acciones en Global Bank, tras una decisión de la junta directiva de este banco.

Este viernes, la sociedad GB Group Corporation dueña de Global Bank, confirmó que luego de meses de negociaciones, ‘adquirió la totalidad de las acciones de la familia Martinelli’, por tanto ya no son miembros accionistas.

VEA ESTO: Rechazan fuero penal electoral de Martinelli para juicio de Odebrecht

De acuerdo con GB Group Corporation esta transacción cumplió con todos los requisitos regulatorios y no requirió financiamiento externo. Y por tanto, los niveles de capitalización y liquidez de GB Group Corporation y subsidiarias se mantienen muy por encima de los requisitos regulatorios.

La decisión también se hace a la luz de los cambios que la junta directiva hizo al Pacto Social de Global Bank el 4 de abril y permitidos por una resolución de la Superintendencia de Bancos de Panamá, que incluía el requisito de que los accionistas tengan ‘alta solvencia personal, moral, económica y de reputación internacional’.

VEA ESTO: Bravo Ignacio cargará la etiqueta de favorito en el Velocidad

Jorge Vallarino, actual presidente de Global Bank, y Domingo Díaz Strunz, secretario, presidieron esa asamblea, a la que asistieron el 83,24% de las acciones con derecho a voto.

Cabe señalar que el presidente de Global Bank emitió un comunicado en febrero de este año negando información sobre el supuesto control indirecto que ejercía Martinelli en este banco. En ese momento, Vallarino aseguró que Martinelli y sus familiares no formaban parte de la junta directiva desde 2009 y 2013, respectivamente, aunque seguían siendo accionistas.

El pasado 25 de enero, inmediatamente después de la deportación desde Estados Unidos a Panamá de los hijos del expresidente Martinelli, el Departamento de Estado lo designó por actos de corrupción significativa y no descartaron futuras sanciones a otro nivel en ese país.

VEA ESTO: Cómo ser joven adulto y no morir en el proceso

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.