Fanáticos del Nacional y Santa Fe se enfrentan con violencia en el Estadio El Campin en Bogotá

Incidentes violentos estallaron durante el partido entre Independiente Santa Fe y Atlético Nacional el martes en el campeonato colombiano. Los hinchas de ambos campos se enfrentaron en las gradas y en el césped del mítico estadio El Campin de Bogotá. Era el partido inicial de la reapertura del futbol Colombiano tras cuatro cientos ochenta y cinco días cerrado por la pandemia.

Los fanáticos del Atlético Nacional y el Independiente Santa Fe se tomaron el estadio El Campin

No hubo ninguna fiesta. El esperado regreso del público a los estadios de Colombia después de más de un año de restricciones por cuenta de la pandemia se vio ensombrecido este martes por la violencia que desataron los llamados ‘barrabravas’ tanto en las gradas como en el césped del estadio El Campín de Bogotá, durante el partido entre Independiente Santa Fe y Atlético Nacional de Medellín, uno de los duelos más tradicionales del fútbol local. Era el primer partido con aficionados en más de 500 días para el club de la capital.

Al finalizar el primer tiempo, que se saldaba en un empate sin goles, los hinchas de ambos equipos se enfrentaron e invadieron el terreno de juego. La policía tardó largos minutos en controlar la situación y reportó en un saldo preliminar dos heridos graves, uno de ellos con trauma craneoencefálico. Los disturbios retrasaron por cerca de una hora el inicio de la segunda mitad del partido, que acabó con una victoria por 1-0 de los visitantes.

Los aficionados del equipo local invadieron el terreno de juego. Los jugadores no habían salido para disputar la segunda parte del encuentro cuando los seguidores del equipo cardenal saltaron a la cancha con dirección a la grada norte, sitio en donde se ubicaron los hinchas de Nacional.

El problema comenzó tras un intercambio de insultos entre las dos barras y cuando seguidores del equipo antioqueño se pasaron de oriental a norte para atacar a los locales contra la reja del costado occidental.

En el partido, donde estuvo presente la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se retrasó cerca de una hora para su reinicio.

Pero estos espectaculares enfrentamientos dejarán huellas. Claudia López, alcaldesa de Bogotá, anunció la realización de un consejo de seguridad para estudiar estos incidentes. Prometiendo medidas drásticas. Mientras tanto, todos los partidos volverán a jugarse a puerta cerrada en la capital colombiana. “Lo que pasó no puede pasar en un estadio, denunció Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe. Los hinchas del Atlético Nacional agredieron a un público familiar. Los niños fueron golpeados. La gente se comporta de manera inapropiada al venir al estadio. Mientras yo sea presidente del club , Intentaré asegurarme de que no regresen «.

Independiente también ha presentado una denuncia por «intento de homicidio» contra los agresores del simpatizante golpeado contra el suelo, quien se encuentra en estado crítico. Tres personas fueron arrestadas. El Atlético Nacional también reaccionó en un comunicado: «El club condena y lamenta profundamente los hechos de violencia ocurridos. Nuestro apoyo a todos los afectados. Tolerancia cero para los perpetradores de esta violencia. Reforzaremos nuestros esfuerzos por lo sucedido». hoy nunca se repetirá ”.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

La hormona milagrosa

La levotiroxina fue una bendición, su estudio posterior, llevado a cabo hasta la saciedad, nos enseñó que es un fármaco demasiado seguro. Ninguna de las

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.