Farmacéutica Merck pide a la FDA autorización para uso de una píldora contra el covid-19

Molnupiravir es un antiviral de amplio espectro con estudios científicos en fase III del laboratorio MERCK sirve para tratar personas que se encuentran afectadas por Covid 19 – Sars Cov 2

Pharmaceutical Merck solicitó este lunes 11 a la agencia reguladora estadounidense FDA la autorización para el uso de emergencia de su píldora contra Covid-19, molnupiravir .

La aplicación es para el tratamiento de Covid leve a moderado en adultos que están en riesgo de progresar a grave y / u hospitalización.

Si se otorga la autorización, que puede demorar algunas semanas, el medicamento será la primera píldora para tratar la enfermedad. Todos los demás tratamientos autorizados por la FDA requieren una inyección intravenosa.

El 1 de octubre, Merck anunció que su medicamento había reducido las hospitalizaciones y muertes en personas con infección temprana por coronavirus .

La FDA aún debe revisar los datos de la compañía sobre la seguridad y eficacia del medicamento, molnupiravir, antes de tomar una decisión.

Tres medicamentos de anticuerpos autorizados por la agencia han demostrado ser altamente efectivos para reducir las muertes por Covid-19, pero son costosos, difíciles de producir y requieren equipos especializados y profesionales de la salud para su aplicación.

Desde el comienzo de la pandemia, los expertos han enfatizado la necesidad de un tratamiento con píldoras. El objetivo es tener algo similar al oseltamivir, un medicamento contra la gripe que se usa durante 20 años que reduce la enfermedad en uno o dos días y alivia la gravedad de síntomas como fiebre, tos y congestión nasal.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Abrir chat
1
Hola
¿En que podemos ayudarle?