Farmacéuticas son las únicas que presentan documentación para importar vacunas

Elvia Lau, directora de Farmacias y Drogas del Ministerio de Salud informó que empresas privadas panameñas no pueden importar vacunas contra la covid-19.

En medio de la pandemia las vacunas contra la covid-19 se han erigido en el mejor negocio en los últimos meses . Hoy la directora de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud, Elvia Lau informó que actualmente las casas farmacéuticas son las que están presentando documentos para importar las vacunas.

‘Por el momento, solamente cuatro empresas farmacéuticas han presentado sus documentos: Pzifer y Biontech, AstraZeneca, Gamaleya y Sinovac’, dijo la licenciada Lau.

La directora de Farmacias y Drogas explicó que esas cuatro farmacéuticas tienen autorización del código de emergencia en Panamá certificación otorgada por esta entidad filial al Ministerio de Salud.

‘Las mismas farmacéuticas no van a negociar con ellos porque no cuentan con los registros sanitarios y el certificado de libre venta’, agregó Lau.

Vacunación contra covid-19 llega a Capira, Chame y San Carlos

Por otro lado, la ministra consejera para asuntos relacionados a la salud pública, Eyra Ruiz, visitó el centro de vacunación en el circuito 8-3 donde ponderó la labor de todo un equipo comprometido con el país y el orden que han mantenido las personas que acuden aplicarse la vacuna contra la COVID-19.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.