Transición del clima

Fenómeno de El Niño se debilita paulatinamente

El Gobierno de Panamá mantiene el estado de emergencia nacional por la sequía prolongada. Foto: Tomada del Mida

El Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA) informa que El Niño se está debilitando paulatinamente ocho meses después de su declaración.

El IMHPA también explicó que existe un 79% de probabilidad de que el fenómeno entre en fase neutral entre abril y junio de 2024, según la última actualización de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA).

VEA ESTO: Adelantan pago del Décimo Tercer Mes de los funcionarios para el 23 de febrero

El sistema meteorológico predice una transición muy rápida de El Niño a La Niña, que se caracteriza por lluvias excesivas que pueden provocar estragos como inundaciones.

Señaló que la probabilidad de que ocurra La Niña en la segunda mitad de 2024 ha aumentado a más del 70%.

VEA ESTO: Declaran presencia del fenómeno de El Niño

Cabe recordar que el IMHPA anunció la existencia de un fenómeno de El Niño el 8 de junio de 2023, semanas después de que el Gobierno declarara el estado de emergencia debido a una sequía prolongada que se ha traducido en una reducción de las precipitaciones y un aumento de las temperaturas en los últimos meses en todo el país.

VEA ESTO: Matan a motorizado de pedidos a domicilio en Obarrio

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Y los años golpeando

El paso de los años es imposible detenerlo, debemos trabajar en ponderar otro tipo de mujeres, que sean atemporales, que cuidan con vigor su interioridad

Sonríe, sonríe

La risa es una actividad saludable que puede tener un impacto positivo en la salud física y mental. Mi abuela nos dijo que desconfiáramos de

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.