FIFA inicia proceso consultivo sobre el futuro del fútbol global

La FIFA busca estudiar las Reglas de Juego que siguen la evolución del fútbol e influyen en ella, así como la introducción de la tecnología.

FOTO: FIFA

La FIFA ha comunicado este el miércoles que se va realizar una consulta sobre el futuro del fútbol con especial atención a aspectos que incluyen los calendarios de los partidos, la mejora de la experiencia de los fanaticos y las leyes del deporte.

La consulta debera incluir a muchas partes interesadas desde los jugadores, entrenadores, clubes, ligas, personal médico, medios y socios comerciales y fanaticos.

El estudio estara a cargo del jefe de desarrollo del fútbol mundial de la FIFA, Arsene Wenger.

» Buscamos realizar un analisis integro que vea diversas situaciones y opiniones dentro del fútbol mundial, sin criterios o puntos predeterminados y en la busqueda de mejores soluciones para el bien común del fútbol», dijo la FIFA.

Las diferentes consultas buscaran aspectos de la organización de «eventos importantes» sin agregar fechas al calendario de partidos y garantizar que el mérito deportivo sea una prioridad para dar a cada país y jugador una oportunidad justa.

Parte fundamental es la preservación del bienestar y la salud de los jugadores en el tiempo que se analizan las leyes del fútbol, así como la introducción de nuevas tecnologías para asegurar la evolución del juego.

En la primera sesión de intercambio de ideas, celebrada el miércoles 26 de mayo de manera virtual en presencia de Gianni Infantino, ha participado un grupo internacional de jugadores y entrenadores de máximo nivel que ha debatido sobre cuestiones relativas al fútbol masculino. Más adelante se tratarán temas relativos al fútbol femenino.

Al mismo tiempo que se realizan las consultas con las partes interesadas, se llevará a cabo un estudio sobre diversos aspectos, y en particular en el plano deportivo.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Modelo a seguir

Esperamos que la Coalición Vamos por Panamá, sea el motor que impulse a los jóvenes a marcar la diferencia y alcanzar nuevas alturas. Tras mi

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.