FIFA investigará a Ecuador y Chile mantiene esperanza de ir a Catar

La denuncia es por el jugador de Ecuador, Byron Castillo, al que tratan de probar que es colombiano y la entidad internacional investiga el caso.

Byron Castillo, jugador de la selección de Ecuador. Foto: @LaTri

La FIFA anunció este miércoles que abrió una investigación por una denuncia presentada por la Asociación Chilena de Fútbol (ANFP) contra la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Según la denuncia, los chilenos sostienen que el jugador Byron Castillo nació en Colombia y jugó de manera irregular en ocho partidos de las eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar.

La ANFP también pide que Ecuador pierda puntos en los partidos en los que se utilizó el jugador, y que sus rivales ganen tres puntos. Esto cambiaría la clasificación final de las eliminatorias y le daría a Chile un lugar en la copa.

VEA ESTO: LaLiga tuvo miles de millones en pérdidas y alto déficit en 2020/2021

Cuando Chile anunció que había presentado la denuncia, la Federación Ecuatoriana de Fútbol respondió que toda la documentación de Byron Castillo estaba en orden y que no había motivo para sancionarlo.

La investigación estará a cargo de la Comisión de Disciplina de la FIFA. Cualquier decisión puede ser impugnada ante la propia Comisión de Apelaciones de la FIFA. Posteriormente, se puede presentar una apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

VEA ESTO: Protesta en Colón contra alza del combustible termina en vandalismo y con un policía herido

Se va realizar una investigación porque la FIFA entendió que hay indicios de posible manipulación y ahora ahondará en el fondo, escuchando la posición del jugador y de la federación ecuatoriana. Desde el principio se ha habla que el jugador nació en Colombia y falsificó su acta de nacimiento en Ecuador, y eso lo demuestran con documentos a la FIFA.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.