La FIFA confirma que las naciones podrán traer 26 jugadores, en lugar de los 23 anteriores, a la Copa del Mundo.

Los 32 entrenadores de la Copa del Mundo podrán llevar a 15 jugadores al banco; todos pueden registrarse para cada partido y estarán disponibles para ingresar al campo durante los partidos. También se permitirán cinco sustituciones por partido, siempre que se distribuyan en tres interrupciones.
Otro cambio fue el tamaño de la lista provisional que envían los equipos a la FIFA: de 35 a 55 jugadores.
La semana pasada, la asociación internacional que regula las reglas del fútbol (IFAB, por sus siglas en inglés) autorizó a las entidades a adoptar estas reglas en los torneos que organizan. La FIFA será la primera en implementar las medidas.
Bureau of FIFA Council approves increase of @FIFAWorldCup squads to 26 players
— FIFA Media (@fifamedia) June 23, 2022
👉 https://t.co/9NhwjdhIus pic.twitter.com/uZHyFAO5wO
El año pasado, aún por los efectos de la pandemia del Covid, la Conmebol permitió 28 jugadores para la Copa América, y la UEFA permitió 26 para la Euro. Pero en las dos competiciones continentales, a cada entrenador solo se le permitió llevar 12 suplentes al banquillo en cada partido.
VEA ESTO: Corte argentina juzgará por asesinato simple a 8 personas por muerte de Maradona
El 1 de abril, en un seminario realizado en Doha, Qatar, en vísperas del sorteo de los grupos del Mundial, la FIFA reunió a entrenadores de casi todas las selecciones clasificadas al Mundial con el objetivo de escucharlos. La mayoría de los entrenadores se mostró partidaria del aumento de la lista a 26 nombres y de la presencia de 15 jugadores en el banquillo.
También el jueves, la FIFA fijó la fecha de su próxima elección para presidente: 23 de marzo de 2023, en Kigali, Ruanda, que albergará el Congreso anual de la FIFA.
VEA ESTO: Federación Internacional de Natación prohíbe a transgéneros competir contra mujeres
Gianni Infantino se declaró candidato a la reelección en el último Congreso, celebrado en Qatar hace dos meses. El italo-suizo fue elegido en 2016, por un término amortiguador tras la caída de Sepp Blatter, y fue reelegido en 2019. Por ahora es el único candidato.