FIFA recibirá US $ 200 millones por los daños causados por los casos de corrupción

FIFA recibirá un resarcimiento por todo lo acontecido en varias décadas de corrupción en el fútbol mundial

La FIFA, el organismo rector del fútbol mundial, recibirá 201 millones de dólares en compensación por las pérdidas causadas por esquemas de corrupción, dijo el martes el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

El dinero fue incautado de las cuentas bancarias de exrepresentantes involucrados en estafas y fue procesado luego de años de investigación en el mundo del fútbol.

Desde que el Departamento de Justicia reveló la investigación en 2015, más de 50 acusados ​​han sido acusados ​​penalmente. Veintisiete personas y cuatro entidades corporativas se declararon culpables y dos personas fueron condenadas en juicios.

“El anuncio de hoy confirma que el dinero robado por funcionarios de fútbol corruptos y ejecutivos de marketing deportivo mediante fraude y corrupción se devolverá a donde pertenece y se utilizará para beneficiar al deporte”, dijo la fiscal federal interina Jacquelyn Kasulis, en una nota.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo que inicialmente se aprobaron 32,3 millones de dólares en fondos para su distribución a la FIFA; Concacaf, la confederación responsable del deporte en Centro y Norteamérica; y Conmebol, que representa al fútbol en Sudamérica, así como a las federaciones nacionales de fútbol.

(Por Steve Keating; información adicional de Jonathan Stempel)

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.