FIFA reitera su apoyo a las minorías y critica la doble moral

Catar genera críticas por su historial de derechos humanos, incluida su postura sobre los derechos de las mujeres y LGBTQIA+.

Gianni Infantino, presidente de FIFA.

El presidente de la FIFA ofreció una conferencia de prensa este sábado por la mañana en Doha, Catar. Un día antes de la apertura de la Copa del Mundo.

Gianni Infantino fue preguntado por la política del país anfitrión y se pronunció a favor de las minorías. El gobierno de Catar ha sido criticado por su trato a las minorías a lo largo de su historia.

«Está bien que algunos digan que no lo van a ver, porque Catar es esto, porque FIFA es aquello… pero sabemos que esta gente lo va a ver, tal vez a escondidas. Porque nada es más grande que la Copa del Mundo. Para esta gente, los que lo van a ver en secreto, yo digo que será el mejor Mundial de la historia».

VEA ESTO: Catar prohíbe la venta de cerveza en los estadios durante el Mundial

Hoy tengo sentimientos muy fuertes. Hoy me siento catari. Hoy me siento árabe. Hoy me siento africano. Hoy me siento gay. Hoy me siento deficiente. Hoy me siento como un trabajador inmigrante – dijo el presidente de la FIFA.

El país de Medio Oriente genera críticas por su historial de derechos humanos, incluida su postura sobre los derechos de las mujeres y LGBTQIA+.

El Código Penal de Catar prohíbe la actividad homosexual tanto para hombres como para mujeres y prevé, como pena máxima, hasta la lapidación.

Infantino también citó su experiencia personal para decir que comprende las dificultades que enfrentan las minoría y recordó su infancia en Suiza y dice que enfrentó discriminación por ser extranjero, tener el pelo rojo y pecas.

VEA ESTO: Desbordamiento del río La Villa inunda cerca de cien casas

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.