FIFA retiró la sede del campeonato Mundial Sub 20 a Indonesia

El organismo determinará en el futuro las sanciones a ese país. Se anunciará al nuevo organizador «lo antes posible». Argentina se ofreció para albergar el certamen.

La FIFA retira a Indonesia como país anfitrión de la Copa Mundial Sub-20 después de rechazar la participación de Israel.

La FIFA ha decidido retirar la Copa Mundial Sub-20 de este año de Indonesia. A menos de dos meses del inicio del torneo, previsto para comenzar a finales de mayo, la organización entendió que el país asiático no estaba preparado para albergar el torneo y aún no se ha definido una nueva sede.

El hecho de que algunas autoridades indonesias se resistieran a recibir la selección de Israel también pesó mucho en la decisión de la FIFA. Indonesia no tiene relaciones diplomáticas formales con el país de Medio Oriente, pero que en el fútbol representa a la UEFA (asociación europea de fútbol), y recientemente hubo protestas pidiendo que la selección israelí no esté entre los 24 competidores.

VEA ESTO: Construcción del Cuarto Puente sobre el Canal va, Gobierno reactiva contrato

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, incluso habló públicamente sobre el tema el martes y dijo que aceptar la participación de Israel en el torneo no significaría un cambio en la política exterior del país. Y que no se debe mezclar deporte y política.

Widodo envió al ministro Ercik Thohir, quien encabeza la federación de fútbol de Indonesia y alguna vez fue director del Inter de Milán, a una reunión con la FIFA.

VEA ESTO: Postulaciones para primarias de Cambio Democrático abrirán el 30 de marzo

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.