Firmo por Panamá arranca la recolección de firmas para la constituyente paralela

El movimiento Firmo por Panamá es el tercero en ser autorizado por el Tribunal Electoral para participar en la convocatoria a una asamblea constituyente paralela.

Dirigentes políticos y ciudadanos durante el acto de recolección de firmas del movimiento Firmo por Panamá. Foto: @HernandoAbraham

Desde la histórica Plaza 5 de Mayo, el movimiento Firmo por Panamá, arrancó este martes la jornada de recolección de firmas para la convocatoria de una asamblea constituyente paralela.

El acto simbólico estuvo encabezado por los excandidatos presidenciales, José Blandón, presidente del Partido Panameñista y Rómulo Roux, presidente del Cambio Democrático.

También estuvieron simpatizantes del movimiento Firmo por Panamá. como Juan Carlos Araúz, presidente del Colegio Nacional de Abogados y miembros del Partido Alternativa Independiente Social.

Panamá Decide toma la delantera con 2,804 firmas para la constituyente paralela

A partir de hoy, el grupo tendrá seis meses para recolectar un mínimo de 580,742 firmas válidas o el 20 % de inscritos en el Registro Electoral al 31 de diciembre de 2020.

Es por esto que los grupos se valen no solo de las inscripciones presenciales sino de los apoyo en línea, método avalado por el Tribunal Electoral.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.