Firmo por Panamá entrega memorial en busca de una constituyente paralela

Los excandidatos presidenciales José Blandón y Rómulo Roux encabezan el movimiento Firmo por Panamá.

Miembros del movimiento Firmo por Panamá, entregando el memorial pro Constituyente Paralela en la sede del Tribunal Electoral, el martes 25 de mayo de 2021. Foto: Partido Panameñista

El movimiento Firmo por Panamá presentó este martes, un memorial con 1,800 firmas para solicitar al Tribunal Electoral (TE), la autorización para lanzarse en búsqueda de firmas para convocar a una Asamblea Constituyente Paralela.

Este grupo encabezado por los excandidatos presidenciales, José Blandón y Rómulo Roux, se presentó en la sede del TE para la entrega del documento.

Entre ellos había dirigentes estudiantiles y del sector agropecuario, además de simpatizantes del colectivo en formación Partido Alternativa Social (PAIS), miembros del Partido Panameñista y Cambio Democrático.

Formalizan grupo pro constituyente paralela encabezado por Blandón y Roux

También estuvo presente Juan Carlos Arauz, presidente del Colegio Nacional de Abogados que figura como facilitador de Firmo por Panamá.

‘Nosotros ahora en lo que coincidimos es en que hay que recoger las firmas para hacer una Constituyente’, expresó el exalcalde y presidente del panameñismo, José Blandón.

Y agregó que posterior a esta fase, si se convoca una Asamblea Constituyente, entonces cada partido y cada lista de libre postulación podrá presentar a sus candidatos por separado.

Por su parte, Rómulo Roux, presidente de Cambio Democrático aseguró que está deponiendo todo interés político partidista, enfocado en el llamado a una Asamblea Constituyente Paralela que redacte una nueva Constitución Política.

En tanto, José Alberto Álvarez, fundador y presidente de PAIS, destacó la participación de profesionales y estudiantes dentro del movimiento Firmo por Panamá.

Este es el tercer movimiento que se lanza a buscar firmas para convocar a una Asamblea Constituyente Paralela en Panamá. También solicitaron autorización del TE, el Movimiento Justicia Social y Panamá Decide.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Modelo a seguir

Esperamos que la Coalición Vamos por Panamá, sea el motor que impulse a los jóvenes a marcar la diferencia y alcanzar nuevas alturas. Tras mi

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.