Los excandidatos presidenciales José Blandón y Rómulo Roux encabezan el movimiento Firmo por Panamá.

El movimiento Firmo por Panamá presentó este martes, un memorial con 1,800 firmas para solicitar al Tribunal Electoral (TE), la autorización para lanzarse en búsqueda de firmas para convocar a una Asamblea Constituyente Paralela.
Este grupo encabezado por los excandidatos presidenciales, José Blandón y Rómulo Roux, se presentó en la sede del TE para la entrega del documento.
Entre ellos había dirigentes estudiantiles y del sector agropecuario, además de simpatizantes del colectivo en formación Partido Alternativa Social (PAIS), miembros del Partido Panameñista y Cambio Democrático.
Formalizan grupo pro constituyente paralela encabezado por Blandón y Roux
También estuvo presente Juan Carlos Arauz, presidente del Colegio Nacional de Abogados que figura como facilitador de Firmo por Panamá.
‘Nosotros ahora en lo que coincidimos es en que hay que recoger las firmas para hacer una Constituyente’, expresó el exalcalde y presidente del panameñismo, José Blandón.
Y agregó que posterior a esta fase, si se convoca una Asamblea Constituyente, entonces cada partido y cada lista de libre postulación podrá presentar a sus candidatos por separado.
Más de 1800 firmas se entregaron hoy por parte del Movimiento #FirmoPorPanama, acompañando al memorial en el que solicitamos la autorización para recoger firmas para convocar a la #ConstituyenteYa. No te quedes sin participar, hay muchas razones para ser parte. pic.twitter.com/5WcopZzaft
— José Isabel Blandón (@BlandonJose) May 25, 2021
Por su parte, Rómulo Roux, presidente de Cambio Democrático aseguró que está deponiendo todo interés político partidista, enfocado en el llamado a una Asamblea Constituyente Paralela que redacte una nueva Constitución Política.
En tanto, José Alberto Álvarez, fundador y presidente de PAIS, destacó la participación de profesionales y estudiantes dentro del movimiento Firmo por Panamá.
Este es el tercer movimiento que se lanza a buscar firmas para convocar a una Asamblea Constituyente Paralela en Panamá. También solicitaron autorización del TE, el Movimiento Justicia Social y Panamá Decide.