Firmo por Panamá iniciará recolección de firmas para constituyente paralela

El movimiento Firmo por Panamá está encabezado por los excandidatos presidenciales José Blandón y Rómulo Roux.

Miembros del movimiento Firmo por Panamá, entregando el memorial pro Constituyente Paralela en la sede del Tribunal Electoral, el martes 25 de mayo de 2021. Foto: Partido Panameñista

A partir de este martes 22 de junio, el movimiento Firmo por Panamá iniciará la recolección de firmas para la convocatoria de una asamblea constituyente paralela.

El presidente del Partido Panameñista y excandidato presidencial, José Blandón confirmó hoy que el lugar escogido para el inicio de su proceso de recolección de firmas es la Plaza 5 de Mayo.

Además de Blandón, Firmo por Panamá, está encabezado por el excandidato presidencial, Rómulo Roux, quienes se aliaron para la convocatoria de una asamblea constituyente.

Otras figuras como José Alberto Álvarez del Partido Alternativa Social (PAIS) también participan de este grupo, al igual que el Colegio Nacional de Abogados en calidad de asesor.

Para que el Tribunal Electoral reglamente una elección para una asamblea constituyente paralela se requieren 580,742 firmas válidas o el 20 % de los ciudadanos inscritos en el  Registro Electoral al 31 de diciembre de 2020.

Por el momento, tres grupos van tras esas firmas, las cuales deben obtener en un plazo de seis meses.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Pelé se mantiene estable en hospital

Hay expectativa mundial luego que Pelé haya sido trasladado a cuidados paliativos tras dejar de responder a la quimioterapia. Kely Nascimento y Flavia Nascimento, hijas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.