Fiscal confirma llamado a juicio de expresidentes Varela y Martinelli por caso Odebrecht

Dentro de la investigación del caso Odebrecht, el Ministerio Público solicitó el llamamiento a juicio de 50 personas, en su mayoría por delito de blanqueo de capitales.

Los expresidentes Juan Carlos Varela (2019-2014) y Ricardo Martinelli (2009-2014).

La fiscal superior Anticorrupción, Tania Sterling confirmó este miércoles el llamamiento a juicio de los expresidentes, Juan Carlos Varela y Ricardo Martinelli dentro del caso Odebrecht.

‘Podríamos confirmar que en efecto estas personas están llamadas a esta investigación’, expresó Sterling ante los medios de comunicación.

La fiscal detalló que de las 50 personas llamadas a juicio, 14 son exfuncionarios y ‘algunas personas que trabajaron para mover dinero ilícito’ que blanqueaban o lavaban.

Nos corresponderá pedir sobreseimiento, hay llamamiento a juicio a 50 personas, de ellos 14 damas y 36 varones.

Tania Sterling, fiscal superior Anticorrupción.

De los funcionarios llamados a juicio, tres fueron imputados por el delito de corrupción.

Agregó que a la Fiscalía le corresponderá solicitar el sobreseimiento para 21 personas, porque durante la investigación determinaron que trabajaron en la creación de sociedades, desde diversas formas de abogados, lo cual no es delito en Panamá.

Ministerio Público cierra el caso Odebrecht y llama a juicio a 50 personas

Aunque Sterling estima que los llamados a audiencias preliminares podrían darse entre 5 a 7 meses, dijo que es al Órgano Judicial al cual le compete ahora organizar los tiempos.

‘Estoy segura que el Órgano Judicial hará su parte para que sea lo más pronto posible’, puntualizó la fiscal anticorrupción.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Y los años golpeando

El paso de los años es imposible detenerlo, debemos trabajar en ponderar otro tipo de mujeres, que sean atemporales, que cuidan con vigor su interioridad

Sonríe, sonríe

La risa es una actividad saludable que puede tener un impacto positivo en la salud física y mental. Mi abuela nos dijo que desconfiáramos de

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.