Fiscales retornan a sus labores luego del archivo de una querella en su contra

La exministra de Educación, Lucy Molinar querelló en noviembre pasado a cinco fiscales por la presunta manipulación del testigo protegido Euro 14, en procesos del extinto PAN.

De izq. a der: Los fiscales superiores: Zuleyka Moore, Nahaniel Murgas, Adecio Mojica y Ruth Morcillo. Fotos: Tomadas de @PGN_PANAMA

El procurador general de la Nación encargado, Javier Caraballo confirmó este martes que cinco fiscales retornaron a sus labores, tras el archivo de una querella en su contra.

Caraballo detalló que se mantendrán en sus respectivos cargos: Ruth Morcillo, Nahaniel Murgas y Tania Sterling, esta última no fue enviada de vacaciones, porque estaba en periodo de incapacidad al momento de la querella.

VEA ESTO: Mandan de vacaciones a 4 fiscales superiores, tras querella de Lucy Molinar

En tanto que la exfiscal anticorrupción, Zuleyka Moore pasará a la sección de delitos sexuales, mientras que Adecio Mojica fue ubicado en la fiscalía de homicidios.

La exministra de Educación, Lucy Molinar presentó la querella contra estos fiscales el pasado 23 de noviembre de 2021.

Molinar basó su querella en las afirmaciones del testigo Euro 14, quien en una audiencia dijo que él fue obligado a incriminar al expresidente Ricardo Martinelli y a otros de sus exfuncionarios en los procesos relacionados al extinto Programa de Ayuda Nacional (PAN).

VEA ESTO: Para los transportistas todo y para el pueblo nada

Al día siguiente de aquella denuncia, Caraballo anunció a los medios que había tomado la decisión de enviar de vacaciones a los fiscales en mención, para dar paso a una investigación sobre la presunta simulación de hecho punible y calumnia, entre otros delitos, en la investigación realizada del caso ‘Granos’ del PAN que data del año 2014.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.