Fiscalía abre investigación en la Lotería y la Contraloría frena premio millonario

El escándalo sobre el presunto beneficio de altas figuras del partido Molirena desde la Lotería Nacional Beneficencia, ahora es objeto de una investigación.

Número premiado del sorteo del Gordito del Zodíaco Millonario de la Lotería Nacional y el cual ha sido objeto de un escándalo por supuesta corrupción. Foto: @lnbpma

El Ministerio Público confirmó este lunes una investigación de oficio por supuestos delitos en perjuicio de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB).

Las modalidades investigadas son: peculado, abuso de autoridad y corrupción de funcionarios.

Desde el 17 de marzo, la Fiscalía Superior Anticorrupción adelanta un proceso sobre las devoluciones de billetes y cobros ilegales de premios de los sorteos regulares y del Gordito del Zodíaco Millonario.

Es decir, que la investigación inició mucho antes de las declaraciones de la directora de la LNB, Gloriela Del Río, en las que negó rotundamente que altas figuras del Molirena se hicieron con el premio del Gordito del Zodíaco.

Del Río aseguró el viernes que la ciudadana que ganó dicho sorteo no había pasado a retirar el premio.

Directora de la lotería niega supuestos beneficios a altas figuras del Molirena

Sin embargo, horas después, una nota de prensa de la institución indicó que la ganadora oriunda de Veraguas sí se había acercado a cobrar el premio.

Aunque de forma preliminar le entregaron 2 mil balboas, mientras se elaboraba un cheque por 1 millón 2 mil balboas.

Freno al ‘Gordito’

Pero las inconsistencias frenaron por primera vez el premio millonario. Porque hoy el contralor Gerardo Solís dio instrucciones para que se retenga el pago de lo que resta ‘hasta segunda orden’.

Solís solicitó a Del Río, una rendición de cuentas sobre la devolución de chances y billetes en los sorteos del 2 de enero al 12 de mayo. De igual forma, pidió un balance por sorteo y agencias en el que señalen los chances y billetes entregados, vendidos y pagados.

Por último exige información de la trituración de chances y billetes de los diferentes sorteos indicados, hora de inicio y cierre, nombres y cargos de los responsables.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

La hormona milagrosa

La levotiroxina fue una bendición, su estudio posterior, llevado a cabo hasta la saciedad, nos enseñó que es un fármaco demasiado seguro. Ninguna de las

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.