Luego de la querella del ministro Luis Francisco Sucre, el Ministerio Público inició las diligencias sobre una vacunación clandestina en Coco del Mar.

La Fiscalía Anticorrupción allanó la tarde de este martes, las oficinas de Laboratorios Vidatec y Cordón de Vida, ante una querella penal tras una denuncia de vacunación clandestina en Coco del Mar.
La fiscal Ruth Morcillo explicó que la investigación que inició es sobre el supuesto delito contra la administración pública.
Vidatec y Cordón de Vida se deslindan de vacunación clandestina en Coco del Mar
‘Previendo que puede haber la participación de un funcionario publico, sin embargo son investigaciones que están iniciando’, manifestó Morcillo que no descartó que otros laboratorios estén vinculados.



Las investigaciones se originaron en la publicación del diario La Prensa, en la cual, la periodista Flor Mizrachi recabó testimonios y observó el proceso de vacunación con dosis de Pfizer.
Éstas habrían sido aplicadas a 17 personas, a un precio de $200.
Tras la publicación de este martes, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre se dirigió a la Procuraduría General de la Nación para hacer una querella formal.
Sin embargo, tanto Sucre como el presidente Laurentino Cortizo hicieron referencia a que la aplicación pudo se incluso agua o cualquier producto y no una vacuna.
Para horas de la tarde, ya la Fiscalía accionó con las primeras diligencias, esto a pesar que los Laboratorios Vidatec negaron el proceso.
Sin embargo, la periodista Mizrachi dijo que en sitio le aseguraron que la vacunación se realizaba con aval oficial y ‘por amistad’.