Fiscalía Anticorrupción allana Vidatec tras denuncia de vacunación clandestina

Luego de la querella del ministro Luis Francisco Sucre, el Ministerio Público inició las diligencias sobre una vacunación clandestina en Coco del Mar.

Local de Laboratorios Vidatec y Cordón de Vida, ubicado en calle 64, en el corregimiento de San Francisco. Foto: Ministerio Público

La Fiscalía Anticorrupción allanó la tarde de este martes, las oficinas de Laboratorios Vidatec y Cordón de Vida, ante una querella penal tras una denuncia de vacunación clandestina en Coco del Mar.

La fiscal Ruth Morcillo explicó que la investigación que inició es sobre el supuesto delito contra la administración pública.

Vidatec y Cordón de Vida se deslindan de vacunación clandestina en Coco del Mar

‘Previendo que puede haber la participación de un funcionario publico, sin embargo son investigaciones que están iniciando’, manifestó Morcillo que no descartó que otros laboratorios estén vinculados.

Personal de la Fiscalía Anticorrupción durante la diligencia de allanamiento en el local denunciado por vacunar contra covid-19 de forma clandestina. Foto: Ministerio Público

Las investigaciones se originaron en la publicación del diario La Prensa, en la cual, la periodista Flor Mizrachi recabó testimonios y observó el proceso de vacunación con dosis de Pfizer.

Éstas habrían sido aplicadas a 17 personas, a un precio de $200.

Tras la publicación de este martes, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre se dirigió a la Procuraduría General de la Nación para hacer una querella formal.

Sin embargo, tanto Sucre como el presidente Laurentino Cortizo hicieron referencia a que la aplicación pudo se incluso agua o cualquier producto y no una vacuna.

Para horas de la tarde, ya la Fiscalía accionó con las primeras diligencias, esto a pesar que los Laboratorios Vidatec negaron el proceso.

Sin embargo, la periodista Mizrachi dijo que en sitio le aseguraron que la vacunación se realizaba con aval oficial y ‘por amistad’.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Modelo a seguir

Esperamos que la Coalición Vamos por Panamá, sea el motor que impulse a los jóvenes a marcar la diferencia y alcanzar nuevas alturas. Tras mi

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.