Denuncia por delito electoral

Fiscalía Electoral archiva denuncia de Martinelli contra jueza del Caso Odebrecht

La Fiscalía Electoral sustenta que el juicio del Caso de Odebrecht se realizará en agosto y no afectará postulación de Martinelli para las primarias de Realizando Metas.

La Fiscalía de Atención Primaria del Sistema Penal Acusatorio de la Fiscalía General Electoral archivó provisionalmente una denuncia por supuesto delito electoral de la jueza del Caso Odebrecht, Baloisa Marquínez, contra el expresidente Ricardo Martinelli.

En una Resolución de 17 de abril de 2023, la Fiscalía Electoral dispuso el archivo provisional del caso, con fundamento en el artículo 275 del Código Procesal Penal y sustentando que no se encontró mérito alguno que permita considerar los delitos electorales denunciados por el abogado Alejandro Pérez, del equipo legal de Martinelli.

VEA ESTO: Suspenden juicio del caso New Business hasta el 23 de mayo

De acuerdo con la Fiscalía las fechas establecidas por la Dirección Nacional de Organización Electoral del Tribunal Electoral y el partido Realizando Metas para las primarias del 4 de junio y 2 de julio, ‘no se ven afectadas por la actuación del Juzgado Tercero Liquidador de Causas Penales’ a cargo de Marquínez.

Y esto, porque el llamado a juicio para el Caso Odebrecht se hizo para el 1 al 18 de agosto, es decir, dos meses después de celebrada la primaria en la que Martinelli se postuló como candidato presidencial.

VEA ESTO: Rechazan fuero penal electoral de Martinelli para juicio de Odebrecht

Por tanto, la Fiscalía concluyó que ‘de ninguna forma puede impedir u obstaculizar el ejercicio de los derechos políticos del señor Ricardo Alberto Martinelli Berrocal’.

Cabe destacar que Marquínez también es jueza del caso New Business, cuya fecha de juicio se pospuso para el 23 de mayo y al que Martinelli está llamado a comparecer.

VEA ESTO: Familia Martinelli pierde 100% de acciones en Global Bank

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Modelo a seguir

Esperamos que la Coalición Vamos por Panamá, sea el motor que impulse a los jóvenes a marcar la diferencia y alcanzar nuevas alturas. Tras mi

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.