Fiscalía Electoral reabre investigación por supuesto proselitismo en la Lotería

Siete exfuncionarias de la Lotería Nacional de Beneficencia denuncia que fueron destituidas por no cumplir con la cuota para inscribir a personas al partido Molirena.

Gloriela Del Río, directora de la Lotería Nacional de Beneficencia.

La Lotería Nacional de Beneficencia está una vez en la mira, tras la decisión de la Fiscalía Electora de reabrir una investigación por destituciones políticas.

Al menos 7 exfuncionarias denuncian que las removieron de sus cargos por no cumplir con una cuota exigida, para inscribir a adherentes del partido Molirena.

El abogado Anibal Chéry, representante de las exfuncionarias explicó que luego de un archivo provisional de la denuncia que él presentó, un abogado lleva una copia de la misma denuncia a la Fiscalía Auxiliar Anticorrupción que se accionó de inmediato.

¿Por qué la Lotería es dominada por los ‘Gallos’ del Molirena?

Es así, por presión, que la Fiscalía Electoral reabre el proceso en el que la señalada es Gloriela Del Río Remice, directora general de la Lotería.

Las exfuncionarias denuncian desde febrero que eran coaccionadas a entregar una cuota de su sueldo mínimo, que aseguran era para inscribir adeptos al colectivo político.

De igual forma, la Fiscalía Superior Anticorrupción investiga supuestos delitos de peculado, abuso de autoridad y corrupción de funcionarios, desde el 17 de marzo.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Y los años golpeando

El paso de los años es imposible detenerlo, debemos trabajar en ponderar otro tipo de mujeres, que sean atemporales, que cuidan con vigor su interioridad

Sonríe, sonríe

La risa es una actividad saludable que puede tener un impacto positivo en la salud física y mental. Mi abuela nos dijo que desconfiáramos de

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.