Hace dos días la fiscal superior Anticorrupción, Ruth Morcillo se refirió al uso de vacunas reales. Mientras autoridades hablan de ‘vacunas con agua’ o solución salina en caso Coco del Mar.

El presidente, Laurentino Cortizo y sus ministros Luis Francisco Sucre y Eyra Ruiz han lanzado expresiones sobre aplicación de vacunas de agua o fraudulentas, en la vacunación contra covid-19 en Coco del Mar.
Los tres han puesto en duda que se trate de vacunas reales y mucho menos que sean dosis de Pfizer, custodiadas por la Operación Panavac19.
De hecho la ministra consejera, Eyra Ruiz dijo que estaba totalmente segura que no eran vacunas del Gobierno.
Vacunas de proceso clandestino no salieron del Gobierno, asegura Eyra Ruiz
Sin embargo, hace dos días, la fiscal superior Anticorrupción, Ruth Morcillo sí se refirió a vacunas reales.
Y también a la posible comisión de delitos contra la administración, no mencionó delitos por fraude o falsificación.
Estamos enrumbando la investigación por la presunta comisión de un delito contra la administración pública, tomando en cuenta que, es el Minsa la entidad autorizada para la distribución de estas vacunas.
Ruth Morcillo, fiscal superior Anticorrupción
Las declaraciones de Morcillo surgieron cuando realizaba un allanamiento en el edificio Coco del Mar Suites, donde se hizo el proceso clandestino el lunes, según reveló el diario La Prensa.
La fiscal superior dio a conocer el rumbo preliminar de su investigación, previendo la participación de un funcionario público.
Y fue cautelosa en dar algún otro detalle, explicando que había que verificar si en efecto corresponde a su teoría de los hechos y también la participación de particulares.
Días de silencio
Y nada más se ha vuelto a saber.
Lo único que trascendió es una reunión exclusiva con abogados de Denisse Vega, la mujer mencionada en la vacunación en Coco del Mar Suites.
Exmagistrado Mejía figura en defensa de señalada por vacunación en Coco del Mar
Hasta horas de la noche del jueves, su abogado, el exmagistrado Jerónimo Mejía permaneció en el despacho del procurador general encargado, Javier Caraballo.



De esa reunión, Mejia salió directo a su vehículo y no se brindó ninguna declaración a los periodistas que esperaron afuera de la instalación.
Se presume que la fiscal Morcillo participó en esa reunión, se habló de que Vega se presentaría, pero todo ocurrió con hermetismo.
Al cierre de la semana, no hay persona alguna llamada a una audiencia de garantías, por tanto, tampoco imputaciones de cargos o medidas cautelares.