El Sistema Penal Acusatorio reprogramó la audiencia de juicio oral del caso pinchazos para el 5 de julio. Los querellantes de Ricardo Martinelli solicitan la verificación de su incapacidad y una inspección al hospital donde se encuentra.

La audiencia de juicio oral por el caso pinchazos que estaba programada para este martes ha sido postergada por el Sistema Penal Acusatorio hasta el 5 de julio de 2021.
Y son dos incapacidades dadas a conocer hoy, el motivo de la suspensión del juicio.
La primera es la del expresidente Ricardo Martinelli, quien se sometió a una nueva cirugía de la columna vertebral y la de su abogada, Alma Cortés que se excusa por un tratamiento odontológico.
‘Después de tener una pléyade de abogados ahora resulta que solamente tiene una abogada la licenciada Alma Cortés y ella presenta una incapacidad y también se presenta una incapacidad emitida desde el 1 de junio’, cuestionó el fiscal superior del caso pinchazos, Ricaurte González.
Dan de alta a Ricardo Martinelli tras someterse a cirugía de columna
González se queja que después de varias audiencias en las que todas las partes han estado presentes, es hasta hoy que la Fiscalía se entera de una incapacidad que cubre a Ricardo Martinelli hasta el 30 de junio.
«Ha habido falta de transparencia, de lealtad de las partes y nunca se habló’, expresó visiblemente molesto.
#Entrevista| El Fiscal Superior, Ricaurte González informa sobre lo acontecido hoy en juicio contra un expresidente de la República, en caso Pinchazos. pic.twitter.com/ETfDB4Ct0L
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) June 22, 2021
Piden intervención de Medicina Legal
El fiscal agregó que solicitarán una verificación de las incapacidades presentadas, tanto por el expresidente, como por su abogada.
Además solicitaron una revisión de un especialista el Instituto de Medicina Legal que determine si Martinelli puede acudir presencialmente o de forma virtual al juicio.
Por su lado, el abogado querellante Carlos Herrera Morán también cuestionó la incapacidad de Martinelli y de su abogada. ‘Ahora resulta que la abogada Alma Cortés presentó una incapacidad, porque tiene una caries y la tiene que examinar un odontólogo’, aseveró.
Herrerá Morán solicitó la verificación de ambas incapacidades y la suspensión del término de prescripción, al asegurar que ‘lo que están buscando es que se posponga y siguen ganando tiempo para lograr la impunidad’.
Revés en intento del expresidente Martinelli de evitar juicio del caso ‘pinchazos’
En noviembre del año pasado se ordenó repetir el juicio del caso pinchazos seguido al expresidente Ricardo Martinelli, por supuestos delitos de interceptación de telecomunicaciones, seguimiento, persecución y vigilancia sin autorización judicial.
Sin embargo, otras voces sostienen que este caso prescribió. Es el caso del abogado penalista, Ángel Álvarez, quien considera que es absurdo persistir en este proceso en el que no hubo imputación.
Caso pinchazos prescribió por falta de IMPUTACIÓN.
— Angel Luis Alvarez T (@angeluis_alat) June 22, 2021
Persistir e insistir en una acción penal que se extinguió, es absurdo.
Responsable: HARRY DÍAZ y los opinólogos.