Florida cancela programas de diversidad en universidades públicas

La legislación restringe cómo se enseña el género y la raza en los campus, lo que exige que los administradores universitarios revisen dichas lecciones para evitar programas que «distorsionen eventos históricos significativos».

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, promulgó una ley el lunes que prohíbe el uso de fondos públicos estatales para programas de diversidad, equidad e inclusión (DEI) en las universidades estatales, en una medida radical que también impone restricciones a las discusiones raciales en el aula.

Si bien los programas de inclusión están destinados a ayudar a construir diversidad social y religiosa entre los profesores y estudiantes universitarios, el gobernador y otros críticos conservadores dicen que promueven políticas de izquierda y siembran divisiones raciales en los campus.

«DEI se ve mejor como una representación de la discriminación, la exclusión y el adoctrinamiento», dijo DeSantis en la firma del proyecto de ley en el campus de New College of Florida, una escuela pública de artes liberales, el lunes. “Y eso no tiene cabida en nuestras instituciones públicas”.

VEA ESTO: Bosco Vallarino es condenado a 4 años de prisión por corrupción

La nueva ley refleja en gran medida un programa legislativo anunciado por DeSantis en enero y representa otro frente en la guerra republicana contra una agenda que muchos conservadores creen que la izquierda está tratando de impulsar en la educación pública estadounidense.

DeSantis, de quien se espera que lance una candidatura presidencial el próximo mes, se ha posicionado como líder en esa lucha.

La legislación restringe cómo se enseña el género y la raza en los campus, lo que exige que los administradores universitarios revisen dichas lecciones para evitar programas que «distorsionen eventos históricos significativos» o enseñen «políticas de identidad», dijo el gobernador.

VEA ESTO: Las aceras de nuestra ciudad ¿Quién piensa en los ciegos?

Los opositores a la legislación incluyen muchas instituciones de educación superior, expertos y defensores de la libertad de expresión, quienes han caracterizado las iniciativas como un ataque a la libertad académica.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Y los años golpeando

El paso de los años es imposible detenerlo, debemos trabajar en ponderar otro tipo de mujeres, que sean atemporales, que cuidan con vigor su interioridad

Sonríe, sonríe

La risa es una actividad saludable que puede tener un impacto positivo en la salud física y mental. Mi abuela nos dijo que desconfiáramos de

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.