Formalizan grupo pro constituyente paralela encabezado por Blandón y Roux

Firmo por Panamá es el tercer movimiento que se formaliza en búsqueda de firmas para convocar la constituyente paralela.

Rómulo Roux y José Blandón participaron la semana pasada en una reunión con el Colegio Nacional de Abogados, entre otros. Foto: @blandonjose

Los excandidatos presidenciales, José Blandón del Partido Panameñista y Rómulo Roux de Cambio Democrático formalizaron la creación del movimiento ‘Firmo por Panamá’, en busca de firmas para una constituyente paralela.

Blandón aseguró que ‘Firmo por Panamá’ estará integrado por el Colegio de Abogados, partidos políticos, movimientos ciudadanos y estudiantiles.

Y adelantó que el próximo martes presentarán el respectivo memorial del movimiento ante el Tribunal Electoral, para proceder a la recolección de firmas.

‘Invitamos a más organizaciones y personas a sumarse’, expresó Blandón, actual presidente del Partido Panameñista.

Políticos y exfuncionarios, en movimientos tras las firmas para una constituyente paralela

Por su lado, Roux, también presidente del partido Cambio Democrático explicó que Firmo por Panamá será el nombre del grupo con el que ‘varios grupos y partidos políticos’ se unirán para la recolección de firmas para que convoque la constituyente paralela.

Ya la semana pasada, ambos excandidatos presidenciales había participado de una reunión con José Alberto Álvarez, fundador del Partido Alternativa Social (PAIS), el presidente del Colegio Nacional de Abogados, Juan Carlos Arauz, además de dirigentes estudiantiles, entre otros.

El Tribunal Electoral estableció que se requieren 589,742 firmas de respaldo para convocar a una constituyente paralela.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.