Peticiones a Colombia y Costa Rica

Formalizan solicitudes de extradición de Dangelo Ramírez y David Ochy

Dangelo Ramírez y David Ochy.

Los Juzgados Primero y Segundo Liquidador de Causas Penales del Primer Circuito Judicial de Panamá, formalizaron las solicitudes de extradición de Dangelo Ramírez y David Ochy Diez, ante la República de Colombia y Costa Rica, respectivamente.

Ambos ciudadanos panameños detenidos en esos países y que mantienen procesos pendientes en Panamá.

VEA ESTO: Atrapan a David Ochy viviendo en Costa Rica

En el caso de Ramírez, capturado en Colombia, el Juzgado Primero Liquidador solicitó su detención con fines de extradición el pasado 22 de noviembre, mediante el auto No. 433, y formalizó dicha solicitud el 1 de diciembre, el cual es requerido para que se notifique de la sentencia No.43 de 31 de marzo de 2022, emitida por el Juzgado Segundo Liquidador, que lo condenó a 125 meses de prisión como autor de delitos de asociación ilícita en la modalidad de pandillerismo agravado.

VEA ESTO: Condenan a Martinelli a 10 años de prisión por caso New Business

En cuanto a Ochy, el Juzgado Segundo Liquidador peticionó su extradición el pasado 6 de octubre; posteriormente la formalizó el 13 de diciembre ante las autoridades competentes en el término que establece el tratado pactado entre los gobiernos de la República de Panamá y de Costa Rica sobre extradición, aprobado mediante la Ley No.37 de 26 de marzo de 2003, dentro del caso New Business, que se le sigue por el delito contra el orden económico en la modalidad de blanqueo de capitales.

VEA ESTO: Cortizo convoca a diputados a sesiones extraordinarias hasta el 31 de diciembre

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Y los años golpeando

El paso de los años es imposible detenerlo, debemos trabajar en ponderar otro tipo de mujeres, que sean atemporales, que cuidan con vigor su interioridad

Sonríe, sonríe

La risa es una actividad saludable que puede tener un impacto positivo en la salud física y mental. Mi abuela nos dijo que desconfiáramos de

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.