Unas 509 bolsas del plan Panamá Solidario se decomisaron en una residencia en San Francisco. La Fiscalía imputará por delitos contra la administración.

La Fiscalía Anticorrupción formulará cargos a cuatro exfuncionarios, por supuesto delito contra la administración pública, tras el hallazgo irregular de bolsas del Plan Panamá Solidario.
La Fiscalía solicitó la audiencia para el primer indiciado para el 18 de junio y para los otros tres involucrados, para el 22 de junio.
Sin embargo, el Ministerio Público informa que la Fiscalía sigue a la espera que el Sistema Penal Acusatorio establezca la fecha para ambas audiencias de Garantías.
Ordenan aprehensión de tres funcionarios por desvío de bolsas de Panamá Solidario
La Fiscalía solicita formalmente estas audiencias ante la Oficina Judicial del Sistema Penal Acusatorio, luego de culminar una serie de diligencias y de contar con los ‘elementos de convicción’ que vinculan a las cuatro personas.
Entre los mencionados, está Julio Caballero, exfuncionario del Ministerio de Obras Públicas en cuya residencia en San Francisco se encontraron las 509 bolsas con comida.
El 12 de junio la Fiscalía halla las bolsas e inicia la investigación de oficio, con la aprehensión de un exfuncionario que posterior a las 48 horas fue liberado.