Fotos y transcripciones son admitidas como pruebas en caso pinchazos

La prueba documental de mayor relevancia en el caso de pinchazos es entregada este miércoles ante el Tribunal de Juicio. Se trata de 7 cuadernillos que contienen información sensitiva de fotos, videos, correos y transcripciones de audios de las supuestas escuchas.

Imagen con propósito ilustrativa de una persona extrayendo información. Foto: Pexel.com

El Tribunal de Juicio admitió este miércoles 7 cuadernillos como pruebas documentales en el caso pinchazos seguido al expresidente Ricardo Martinelli.

Esos cuadernillos contienen fotos, videos, audios, correos y transcripciones de las supuestas escuchas de conversaciones íntimas hechas desde el Consejo de Seguridad Nacional (CSN).

Se ha conocido que esta lectura durará al menos 25 días.

Según el abogado Carlos Herrera hijo, dicha información es tan sensitiva que los periodistas y medios de comunicación no tendrán acceso a los detalles.

Herrera agregó que la revisión de esta prueba documental se extenderá varios días, porque son ‘piezas de la vida personal de cientos de panameños’.

Testigo del caso pinchazos asegura que fue capacitado para espiar en el año 2011

Por su lado, el fiscal Ricaurte González, explica que las pruebas documentales van a confirmar la ‘pertenencia’ de personas del CSN con la empresa NSO Group.

Dicha empresa fue la que vendió el software Pegasus en el año 2012 por $8 millones.

«Tres personas quedan aisladas en el edificio 150 (del CSN), se les restringió acceso al grupo de inteligencia y son las únicas que pueden decir que se hacía ahí’, dijo González.

Sin embargo, el abogado Carlos Carrillo, del equipo legal del expresidente Ricardo Martinelli asegura que las pruebas presentadas hasta el momento desvinculan al exmandatario de los supuestos delitos.

‘La evacuación probatoria ha confirmado que Ricardo Martinelli no tiene nada que ver en el tema de la acusación presentada por la Fiscalía’, puntualizó Carrillo en el sexto día del nuevo juicio del caso pinchazos.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.