Llamados a juicio en caso Blue Apple

Fracasa juramentación de hermanos Martinelli Linares en el Parlacen

En el segundo intento para la juramentación de Ricardo y Luis Enrique Martinelli Linares como diputados suplentes del Parlacen, tampoco hubo quórum.

Ricardo y Luis Enrique Martinelli Linares saliendo de la subsede del Parlacen, en Panamá. Foto: Tomada de redes sociales

Por segunda vez fracasó el intento de juramentación de los hermanos Ricardo y Luis Enrique Martinelli Linares ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Este lunes se pretendía llevar a cabo dicho acto, tras fracasar el viernes en un primer intento, sin embargo para esta fecha tampoco se registró el quórum de al menos 11 de 20 diputados, para proceder a abrir la sesión.

VEA ESTO: Juicio de Blue Apple se pospone hasta el 16 de agosto de 2022

Tras este resultado, Carlos Outten, diputado principal de Ricardo Martinelli Linares señaló a sus colegas ausentes como unos ‘vagos’, quejándose porque solo se presentaron 9 de ellos.

Además dijo que pueden ser parte de un ‘plan oscuro’. ‘Claro que hay un trasfondo, primera vez que se ve esto que los diputados llegan y los llaman que salgan’, contó.

Sin embargo, el diputado del Partido Revolucionario Democrático ante el Parlacen, Dorindo Cortés dijo desconocer el supuesto trasfondo que denunció Outten, ya que explicó que no se necesita votar para juramentar, sino para iniciar la sesión.

VEA ESTO: Helicóptero de los Martinelli queda a disposición del MEF

Tras cancelarse la sesión, los hermanos Martinelli Linares se retiraron a través de la cocina de la subsede del Parlacen en Panamá.

Cabe recordar, que ambos hijos del expresidente Ricardo Martinell, figuran entre las 27 personas llamadas a juicio por el caso de blanqueo de capitales denominado ‘Blue Apple’, cuya fecha de audiencia de fondo se pospuso hasta el 22 de agosto.

De darse su juramentación como diputados suplentes del Parlacen, la competencia del proceso penal se debería transferir a un juzgamiento especial por parte de los nueve magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

VEA ESTO: Martinelli deberá pagar multa de $19 millones una vez la sentencia esté en firme

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

El amor por los libros

Estar con libros, vivir con ellos, tocarlos, volverlos a saborear, discutir con el autor e incluso encontrarle errores es una fascinación. Solo los que leemos

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.