Frank De Lima, segundo exministro en denunciar fiscales, tras revelación de Euro 14

El exministro Frank De Lima denunció a cuatro fiscales y además pide que llegue a la raíz de la ‘Procuraduría Paralela’, investigando el contrato a Saltarín y Asociados.

El exministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima en los predios del Ministerio Público. Foto: Tomada de Twitter

El exministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima presentó este miércoles ante el Ministerio Público, una querella contra cuatro de los fiscales que están de vacaciones y que son señalados por el testigo protegido Euro 14, como parte de un grupo que lo forzó a involucrar a exfuncionarios en casos de alto perfil.

Específicamente, De Lima querelló a los fiscales: Ruth Morcillo, Zuleyka Moore, Tania Sterling y Adecio Mojica.

Además extiende dicha denuncia al exdirector del Consejo de Seguridad, Rolando López y a Jacinto Gómez.

Todas estas personas también fueron denunciadas por la exministra Lucy Molinar, luego que el testigo protegido Euro 14 señaló a estas personas como los que lo obligaban a incriminar al expresidente Ricardo Martinelli y a sus altos mandos, dentro de la investigación por supuesto sobrecosto en la compra de granos a través del extinto Programa de Ayuda Nacional (PAN).

Procuraduría abre investigación por supuesta manipulación a testigos protegidos

‘Este testimonio lo que comprueba es lo que llamamos la ‘Procuraduría Paralela’ durante el periodo Varela-Porcell del 2014 al 2019 y que fue sujeto de una investigación de varios medios de comunicación’, dijo De Lima con relación el testigo Euro 14.

El exministro que estuvo detenido 10 meses por el caso granos, detalló que en su denuncia también solicitó que se investigue el contrato de la firma de abogados Saltarín y Abogados y la Presidencia de la República, y de cómo ‘se armaron’ las investigaciones.

‘Aquí no se buscaba corretear el delito sino corretear a las personas’, aseguró De Lima.

Los fiscales mencionados fueron enviados de vacaciones por el procurador general encargado, Javier Caraballo, quien consideró que es lo prudente ya que la investigación recae en despachos de las Fiscalías Anticorrupción.

Esta decisión la confirmó un día después de la querella presentada por la exministra de Educación, Lucy Molinar, quien también fue imputadas en caso del PAN.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.