Fuertes protestas de trabajadores en la fábrica de Apple más grande del mundo

El gobierno chino cambió de forma remota los pasaportes covid de los manifestantes al código rojo. Mientras tanto, los trabajadores de la fábrica china de iPhone mantienen sus protestas.

200.000 trabajadores de la planta denuncian q se han visto obligados a subsistir con escasas raciones de comida y con pocos medicamentos

Los videos publicados en Internet muestran una protesta de cientos de trabajadores en la fábrica de iPhone más grande del mundo, ubicada en la ciudad china de Zhengzhou y propiedad de Foxconn.

En las imágenes se puede ver que policías y personas con trajes de protección intentan contener las manifestaciones con violencia. En otros, se ve a personas que participaron en los hechos rompiendo cámaras de vigilancia y ventanas.

Un empleado que recientemente había comenzado a trabajar en la fábrica le dijo a la BBC que los trabajadores estaban protestando porque Foxconn había «cambiado el contrato prometido».

También dijo que las personas recién contratadas temían contraer Covid de los trabajadores que habían estado en las viviendas de la fábrica durante el brote anterior.

El mes pasado, el aumento de casos de covid provocó el cierre de la unidad por aislamiento, lo que llevó a algunos trabajadores a huir del sitio y regresar a casa. Luego, la empresa reclutó nuevos empleados con la promesa de una generosa bonificación.

Las imágenes transmitidas en vivo en un sitio web muestran a los trabajadores gritando: «¡Defendamos nuestros derechos! ¡Defendamos nuestros derechos!»

“Cambiaron el contrato para que no pudiéramos recibir el subsidio como habían prometido. Nos ponen en cuarentena pero no dan comida”, dice un empleado de Foxconn durante la transmisión.

«Si no satisfacen nuestras necesidades, seguiremos luchando».

A fines de octubre, muchos trabajadores huyeron de la fábrica en medio de un aumento en los casos de covid y denuncias de maltrato a los empleados.

En las redes sociales circularon imágenes de trabajadores que regresaban en camiones a sus lugares de origen.

Desde entonces, la empresa ha decidido implementar las llamadas «operaciones de ciclo cerrado». La fábrica se ha mantenido aislada de la mayor parte de la ciudad de Zhengzhou debido a un brote de covid.

A principios de este mes, Apple dijo que esperaba envíos más pequeños de modelos de iPhone 14 debido a la interrupción de la producción en Zhengzhou.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.