PECULADO

Funcionarios detenidos por peculado en la Lotería están separados del cargo

El Ministerio Público solicitó la detención provisional de cuatro funcionarios que además son militantes del Molirena y hacían fraude para ganar sorteos.

Imagen con propósito ilustrativo de balotas de la Lotería Nacional de Beneficencia. Foto: Twitter/lnbpma

Los cuatro funcionarios de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) imputados por presunto peculado y detenidos provisionalmente, fueron separados de la institución.

El subsecretario general de la LNB, Javier Ábrego reaccionó este jueves a las investigaciones y aseguró que dichas medidas se tomaron desde el principio.

‘Cuando se estaban dando las investigaciones estos funcionarios fueron apartados de la Dirección de Operaciones’, explicó el subsecretario general.

Molirena en la mira

Las cuatro personas imputadas al descubrirse que se valían de sus cargos dentro de la institución para ganar los sorteos ordinarios, además son miembros y convencionales del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena).

¿Por qué la Lotería es dominada por los ‘Gallos’ del Molirena?

Esto, según declaró a Telemetro el diputado Tito Rodríguez, secretario general del colectivo.

‘Tengo entendido que tres son parte del partido, son inclusive convencionales del partido Molirena’, expresó, al tiempo que solicitó una investigación profunda.

Estas detenciones se dan como seguimiento a las investigaciones abiertas a principio de año por el Ministerio Público, dentro de la Lotería, tras las denuncias de presuntas irregularidades en los sorteos.

De acuerdo con el procurador general encargado, Javier Caraballo, no se descarta la imputación de otros presuntos delitos así como la aprehensión de más personas vinculadas al fraude en sorteos.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

El amor por los libros

Estar con libros, vivir con ellos, tocarlos, volverlos a saborear, discutir con el autor e incluso encontrarle errores es una fascinación. Solo los que leemos

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.