El Instituto Nacional de Estadística y Censo publicó el Índice de Precios de Consumo COVID-19 que refleja los precios de servicios y productos con más demanda

Desde los servicios funerarios hasta el jengibre reflejaron un incremento en sus precios en el mes de marzo, según un informe del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) de la Contraloría General de la República.
En el primer caso el aumento general fue de 3.9%, debido a que el paquete de servicios completos requerido en medio de las fuertes medidas de bioseguridad, subió su precio en 5.2%.
Los medicamentos de adultos para la fiebre tuvieron un alza de 4.0% y curiosamente, el jengibre, una raíz utilizada en la preparación de té y jugos que se han popularizado en medio de la pandemia también elevó su precio regular en 1.7%, detalla el Índice de Precios de COVID-19..



En el otro extremo informaron la caída de los precios de las mascarillas de tres capas en 6.4% y las pruebas de hisopado PCR, aplicadas para detectar el virus, no presentaron variación, en comparación con el mes de febrero.
El INEC prepara el Índice de Precios de Consumo COVID-19, siguiendo la evolución de los precios mes a mes, en forma individual y por grupo, de un conjunto de bienes y servicios en los distritos de Panamá y San Miguelito.


