Futbolista española denuncia haber recibido un diagnóstico LGTBIfóbico

Alba Aragón de 19 años, recibió el pasado lunes 4 de octubre un diagnóstico en el hospital Reina Sofía que decía que era una enferma con Homosexualidad

Alba Aragón, fue diagnosticada como enferma de homosexualidad en España: «Es muy injusto y un insulto»

Alba Aragón, portera del equipo de fútbol CAP Ciudad de Murcia, en España, acudió este lunes al Hospital Reina Sofía, considerado un referente en la región, para un examen ginecológico de rutina, y regresó a casa con el diagnóstico de «enfermedad homosexual».

La jugadora de 19 años, que tenía denuncias relacionadas con la irregularidad del ciclo menstrual, habló abiertamente con el ginecólogo sobre su orientación sexual y autorizó que este dato sea incluido en su expediente, pero no esperaba que se incluyera en el expediente, campo de las enfermedades.

Ella le comento al doctor que era gay porque pensé que podría ser relevante para los exámenes que iba a tomar. Me gustan las mujeres desde que tenía 15 años y no me da vergüenza decirlo. Lo que no esperaba es que apareciera literalmente en el informe como una enfermedad.

Exempleada de Facebook denuncia a la compañía por amplificar el odio y la desinformación

Cuando regresó al hospital para cuestionar lo sucedido, Alba y la familia fueron informados por un miembro del Reina Sofía que ya habían recibido numerosas denuncias contra el médico por el mismo problema.

En busca de ayuda, Alba se dirigió al colectivo LGBTQIA + Galactyco, que a su vez envió cartas al Servicio de Salud, exigiendo rectificación inmediata y una disculpa al paciente por el trato humillante y discriminatorio.

Alba también contó con el apoyo del club, que denunció públicamente el caso, repugnando a la población española.

El Servicio de Salud se disculpó y atribuyó el incidente a un «error informático» . Según Juan José Pedreño, ministro de Salud, fue un simple error del profesional que registró la orientación sexual de Alba en el lugar equivocado del formulario. En un comunicado, el Hospital Reina Sofía también se retracto y lamento profundamente el error cometido al recoger los datos en el informe clínico del ginecólogo que trató a la paciente.

Sin embargo, la madre de Alba tiene la intención de presentar una denuncia formal contra el Servicio de Salud y el médico que atendió a Alba Aragón.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Abrir chat
1
Hola
¿En que podemos ayudarle?