Gianna Woodruff es segunda en su semifinal y clasifica a la gran final de los 400m vallas de Tokio 2020

Gianna Woodruff estableció un récord para Panamá y Suramericano de 54.22 y se alista para disputar la medalla Olímpica este martes.

Gianna Woodruff es segunda en su semifinal y clasifica a la gran final de los 400m vallas de Tokio 2020
En emocionante llegada Woodruff supera a la Ucraniana Ryzhykova

La atleta panameña Gianna Woodruff clasificó este lunes 2 de agosto de 2021 para la final de los 400 metros vallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En las semifinales , Woodruff terminó segunda en su heat eliminatorio de 400 metros vallas, con un tiempo de 54 segundos y 22 centésimas.

El Comite Olimpico de Panama ha confirmado que este registro de Woodruff es un nuevo récord nacional y nuevo récord Sudamericano para la distancia.

Woodruff compitió en la serie 2, carril 4 y mantuvo el ritmo de carrera desde los primeros 200 metros y en los 200 metros finales cerró fuerte para superar por la minima diferencia a la Ucraniana Anna Ryzhykova (54.23) y la favorita Estadounidense Sydney McLaughlin ganó la serie en la que compitió Woodruff, con un registro de 53.03.

Una de las mejores rivalidades en la pista se convierte en el centro de atención de los Juegos Olímpicos de Tokio y está lista para un gran final cuando Sydney McLaughlin de Nueva Jersey y Dalilah Muhammad de la ciudad de Nueva York se enfrenten en la final femenina de 400 metros con vallas.

La dueña del récord mundial McLaughlin y la actual campeona olímpico de 400 m vallas, Muhammad, conquistaron las inclemencias del tiempo para clasificarse fácilmente para la final del martes por la noche.

A las dos superestrellas de EE. UU. Se unirá la estadounidense Anna Cockrell en una lista que también incluye a las ucranianas Viktoriya Tkachuck y Anna Ryzhykova, así como a Janieve Russell de Jamaica, Femke Bol de Holanda y Gianna Woodruff, quien representa a Panamá.

McLaughlin tenía solo 17 años cuando hizo su debut olímpico en los Juegos de Río 2016, convirtiéndose en la atleta olímpica de pista y campo más joven desde 1972.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

El amor por los libros

Estar con libros, vivir con ellos, tocarlos, volverlos a saborear, discutir con el autor e incluso encontrarle errores es una fascinación. Solo los que leemos

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.