Giorgia Meloni gana elecciones y se convierte en la primera mujer en liderar a Italia

Por primera vez desde 1945, un partido que tiene sus raíces en la tradición neofascista gobernará Italia. 

Los poderes del nuevo mundo tienen un nuevo enemigo en esta nueva lider de Italia que ha dicho Sí a la familia natural, no a los lobbys LGBT; sí a la identidad sexual, no a la identidad de género; sí a la cultura de la vida, no al sí a la universalidad de la cruz; sí a las fronteras seguras, no a la inmigración masiva.

Giorgia Meloni ha ganado las elecciones en Italia con un programa liberal-conservador, pro OTAN, por Unión Europea y muy crítico con la inmigración musulmana. Ha tenido muchos votos en barrios obreros controlados hace años por los comunistas. Resumen del asunto.

La extrema derecha ganó el domingo el poder en Italia, la tercera economía más grande de la Unión Europea, con una histórica victoria del partido de Giorgia Meloni en las elecciones legislativas del país. Por primera vez desde 1945, el país está a punto de ser gobernado por un liderazgo posfascista.

VEA ESTO: Intentan remover avión de Copa Airlines, aeropuerto de Tocumen mantiene sus operaciones

El partido Hermanos de Italia, liderado por Giorgia Meloni, se consolidó este domingo como la mayor fuerza política en las elecciones del país, con el 26% de los votos. El resultado no tiene precedentes desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

La alianza derechista encabezada por el partido de Meloni obtuvo, en total, más del 43% de los votos, además de la mayoría en la Cámara de Diputados y el Senado.

La coalición está compuesta por los aliados de extrema derecha del partido Liga de Matteo Salvini y el conservador Forza Italia de Silvio Berlusconi, que obtuvieron el 9% y el 8% de los votos, respectivamente.

El Partido Demócrata (PD), principal formación de izquierda, no logró movilizar al electorado para frenar el avance de la extrema derecha y obtuvo el 19% de los votos.

VEA ESTO: Ataque armado a escuela en Rusia deja 13 niños muertos y se suicida el francotirador

El antisistema del Movimiento 5 Estrellas (M5E) obtuvo alrededor del 17% de los votos, por debajo del histórico puntaje de más del 30% logrado en 2018, pero por encima de lo que apuntaban las encuestas de opinión.

“Según las encuestas a boca de urna, este es un resultado histórico. La coalición de derechas obtendría el mayor porcentaje de votos registrado por los partidos de derecha en Europa occidental desde 1945”, afirma el think tank italiano Cise.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Pelé se mantiene estable en hospital

Hay expectativa mundial luego que Pelé haya sido trasladado a cuidados paliativos tras dejar de responder a la quimioterapia. Kely Nascimento y Flavia Nascimento, hijas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.