Gobierno aprueba contención del gasto público hasta por B/.125 millones

Los recortes se aplicarán en los renglones como viáticos al exterior, asesorías y algunos nombramientos.

Imagen con propósito ilustrativo de una sesión del Consejo de Gabinete. Foto: @dorizapataA

Tal como adelantó hoy el presidente Laurentino Cortizo, el Consejo de Gabinete aprobó  un plan de contención del gasto público.

En su reunión de este miércoles, el Órgano Ejecutivo aprobó un incremento en el Plan de Contención del Gasto Público hasta por B/.125 millones.

Los recortes se harán, específicamente, en viáticos al exterior, algunos nombramientos y contratos de asesorías del Gobierno.

El objetivo, indicaron es el de mantener el balance del Presupuesto del Estado y continuar enfrentando responsablemente los costos de la pandemia.

Presidente Cortizo confirma medidas para la contención del gasto público

La medida que modifica la Resolución No.3 del 12 de enero de 2021 para incrementar el Plan de Contención del Gasto Público, además autorizó la asignación de B/. 5 millones a la Caja de Seguro Social.

Esto, para cumplir con el pago del subsidio de maternidad establecido en la Ley 201 de 2021, que establece medidas temporales para preservar el empleo, normalizar las relaciones de trabajo y dicta otras disposiciones.

Más temprano, el mandatario Laurentino Cortizo expresó ante los medios de comunicación que “los ajustes buscan seguir impulsando y ser facilitador de buenas inversiones que generen empleos en el país”.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.