Gobierno aprueba la vacunación obligatoria contra covid-19 para los funcionarios

El funcionario que no se vacune contra la enfermedad covid-19 deberá presentar una prueba con resultado negativo cada lunes.

Una ciudadana recibe una de las dosis de la vacuna contra covid-19, en Panamá. Foto: @MinsaPma

El Gobierno aprobó este miércoles, un decreto que establece la vacunación obligatoria contra covid-19 para todos los funcionarios.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre confirmó esta decisión ante los medios de comunicación, tras llevarse a cabo el primer Consejo de Gabinete del año.

‘Si hay algo que no puede parar son las instalaciones gubernamentales. El que no se vacune tendrá que presentar una prueba negativa todos los lunes, ante su jefe inmediato o ante recursos humanos’, explicó Sucre.

Proceso de vacunación contra covid-19 para niños iniciará el viernes 7 de enero

‘No podemos amarrar a nadie para que se vacune, pero él tampoco puede jugar con la salud del resto de los compañeros’

Luis Francisco Sucre, ministro de Salud.

El titular de Salud agregó que Panamá se acogerá a los nuevos esquemas de vacunación contra covid-19 que predominan a nivel mundial y que incluyen las tres dosis.

Se prevé que este esquema comenzará a regir en Panamá a partir del 28 de enero, según dio a conocer el ministro Luis Francisco Sucre.

Y sustenta que con las dos dosis una persona alcanza el 50% de inmunización contra covid-19, y con el refuerzo o tercera dosis llega al 70%.

En el informe epidemiológico del martes 4 de enero, el Ministerio de Salud reportó 3,259 contagios nuevos, para un total de 18,673 casos activos de los que, 225 corresponden a hospitalizaciones.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Abrir chat
1
Hola
¿En que podemos ayudarle?