Gobierno comprará cebolla y plátanos a productores afectados por lluvias

El Gobierno Nacional mediante el Plan Solidario se comprometió a comprar cebollas a los productores de Natá en la provincia de Coclé y plátanos a productores de Bocas del Toro afectados por las lluvias.

La cebolla es un rubro diariamente utilizado por los panameños. Fotos Cortesía MIDA

El ministro encargado de Desarrollo Agropecuario, Carlo Rognoni, anunció que mediante el Gobierno Nacional y el Plan Solidario comprarán cebollas y plátanos a productores afectados por las recientes lluvias en las provincias de Coclé y Bocas del Toro, respectivamente.

‘Hemos venido a ver las afectaciones por las recientes lluvias con un equipo técnico y de otras instituciones para buscar soluciones que tienen que ver con la compra de cebollas a través del plan Panamá Solidario,y los seguros con el Instituto de Seguro Agropecuario y el financiamiento con el Banco de Desarrollo Agropecuario’, dijo el ministro encargado.

Nube de dióxido de azufre ya está sobre Panamá, hasta el 22 de abril

En primera instancia se refirió a los productores afectados en la provincia de Coclé. ‘Ha sido una situación difícil de los compañeros productores de la provincia y siguiendo instrucciones del ministro Augusto Valderrama se está comprando a productores 250 quintales de cebollas por cada uno, por hectárea en $38 dólares el quintal’, anunció el ministro encargado Carlo Rognoni.

Aseguró que este precio está por encima del mercado siendo una solución para que ellos puedan recuperar esta pérdidas por el agua.

Los sectores más afectados fueron en Margarita de Natá y los Callejones de la Habana de Natá donde se encuentran 2 hectáreas de cebolla bajo el agua.

En Bocas del Toro

Por otro lado, al llegar a la provincia de Bocas del Toro y visitar a productores de plátanos por similar afectación, Rognoni señaló que cuentan con los recursos para comprar a los productores que ha sido afectados de las lluvias y desbordamiento de ríos del rubro que logró.

Se espera que continúe la gira por parte del equipo técnico por otras provincias para conocer de la mano las afectaciones y necesidades de los productores.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Pelé se mantiene estable en hospital

Hay expectativa mundial luego que Pelé haya sido trasladado a cuidados paliativos tras dejar de responder a la quimioterapia. Kely Nascimento y Flavia Nascimento, hijas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.