Gobierno da ultimátum para cerrar negociaciones con Minera Panamá

El Estado y Minera Panamá negocian desde septiembre, un nuevo contrato para la concesión de la mina de cobre en Donoso, provincia de Colón.

Ramón Martínez, ministro de Comercio e Industrias de Panamá. Foto: @MICIPMA

El Gobierno dio un ultimátum este jueves a los representantes de Minera Panamá S.A., para cerrar las negociaciones sobre la operación de la mina de cobre en Donoso.

Así confirmó el ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez, quien dejó claro que darán plazo a la empresa hasta las 5:00 p.m. del lunes para que notifiquen si aceptan o no los nuevos términos negociados.

Mano de obra extranjera bajará de 25% a 10% en obras de Minera Panamá

‘Por instrucciones del presidente de la República le hemos mencionado a la empresa de que debemos recibir una respuesta a más tardar el lunes a las 5:00 p.m. sobre esta propuesta que ya es la propuesta final’, dijo el ministro en conferencia de prensa.

Martínez reiteró que, la negociación del juego contrato que comenzó el 1 de septiembre de 2021, como autoridad plantearon la importancia de que los beneficios económicos de Panamá sean los ‘justos’ para la explotación de sus recursos minerales.

Entre los principales términos llevados a la mesa de negociación estuvieron los asuntos ambientales y laborales dentro de la manejo de la mina de cobre.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Abrir chat
1
Hola
¿En que podemos ayudarle?