Gobierno de EE.UU. estudia situaciones sobre el uso de mascarillas en el país

En los últimos días, las autoridades han advertido sobre la «pandemia de no vacunados», ya que los datos muestran que las hospitalizaciones en unidades de cuidados intensivos (UCI) y las muertes son, casi en su totalidad, solo ese grupo de personas.

Gobierno de EEUU estudia situaciones sobre el uso de mascarillas en el país
Personas usando mascarillas en algunos estados hasta mayo pasado

La Casa Blanca y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) discuten nuevas pautas para el uso de mascarillas para enfrentar el alta en casos de covid-19 en el país, informan varios medios. puntos de venta en los Estados Unidos.

Desde abril, el gobierno viene orientando la flexibilidad del uso de protección para las personas vacunadas y, en mayo, se eliminó el uso obligatorio. Cada estado es libre de adoptar o no la medida y, en los últimos días, varios han reinstalado la obligación en lugares cerrados y en transporte público.

Tanto «CNN» como «The Washington Post» informan que hay reuniones constantes de los principales asesores de salud del gobierno de Joe Biden con los CDC y hay temores sobre la propagación de la variante Delta, que ya representa el 80% de los casos nuevos.

Además, tras un expresivo aumento, la tasa de vacunación se ha estancado, especialmente en los estados que tradicionalmente más apoyan al Partido Republicano.

Biden asumió el poder en enero de este año prometiendo una rápida inmunización de la población, que de hecho se llevó a cabo hasta el mes pasado, cuando las cifras se estancaron.

Actualmente, según datos del portal Our World in Data, el país cuenta con casi 162 millones de personas que completaron el ciclo de vacunación y unos 25 millones con la primera dosis. En porcentaje, esto representa el 56% de la población.

Sin embargo, existe una gran discrepancia entre los estados. Por ejemplo, mientras que Vermont tiene el 75% de su población inmunizada, Mississippi tiene solo el 38% vacunado. (ANSA).

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas