Gobierno destinará $8 millones para transporte colectivo y selectivo ante alza del combustible

Según el Consejo de Gabinete estos recursos que serán asignados por la Autoridad de Tránsito deben evitar efectos como el aumento en el pasaje.

Los usuarios de Panamá Oeste son los más afectados con alzas de pasaje de hasta dos dólares por persona. Foto: TraficoCPanama

El Consejo de Gabinete aprobó el miércoles una resolución para asignar $8 millones a la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), para la mitigación de los efectos del alza de los precios del combustible.

A través de la ATTT, estos recursos serán destinados al transporte público, tanto colectivo y selectivo en todo Panamá, para evitar efectos en las tarifas de pasajeros.

VEA ESTO: Inicia reunión en la Autoridad de Tránsito en busca de alternativas ante alza del combustible

El proyecto de Resolución de Gabinete No.56-22, fue aprobado en la reunión semanal dirigida por el presidente Laurentino Cortizo.

Carlos Ordoñez, director de la ATTT destacó que el 30 de marzo se acordó en la mesa de diálogo nacional del transporte y de los usuarios, la adopción de nuevas medidas dirigidas a concretar acciones administrativas de carácter presupuestario que permitan la asignación de estos recursos hasta el mes de diciembre.

VEA ESTO: Protesta en Colón contra alza del combustible termina en vandalismo y con un policía herido

Sin embargo, no se detalló de dónde proviene la partida, ni cómo y cuándo será la distribución de la millonaria suma.

El paliativo se anuncia en medio de las protestas de transportistas y conductores que a nivel nacional exigen al Gobierno una solución para afrontar el alto precio de la gasolina y el diésel, cuya proyección sigue siendo al aumento para la próxima quincena.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.