Precio tope de diésel y gasolina

Gobierno evalúa extensión del subsidio a los combustibles por tres meses

Los conductores podrían culminar este año 2022 con el subsidio de $3.25 a los combustibles. Se espera anuncio oficial en próximos días.

El precio tope del galón de la gasolina y del diésel es de $3.25. Foto: Archivo

El ministro de Comercio e Industrias, Federico Alfaro Boyd confirmó este jueves que el Gobierno evalúa la extensión del subsidio de combustibles de $3.25 por galón.

‘El Gobierno Nacional siempre está dispuesto a hacer lo que tenga que hacer para que los recursos estén y los fondos sean destinados a combatir los altos costos de la Canasta Básica y el alto costo del combustible’, declaró Alfaro Boyd al ser abordado por los medios.

VEA ESTO: Prevén desabastecimiento del tanque de gas de 25 libras a partir de este jueves

Según el titular de Comercio este subsidio ha ayudado a los panameños en el alto costo de la vida y de los alimentos, asegurando que es porque ‘tenemos el combustible más barato’.

No obstante, habrá que esperar hasta que el Órgano Ejecutivo culmine las evaluaciones y emita un anuncio oficial en los próximos días.

VEA ESTO: Subsidio de combustibles ascendió a más de 48 millones de dólares en primer mes

En la actualidad, el precio de venta del galón de la gasolina de 95 octanos está en los $4.11, sin el subsidio.

Cabe resaltar que el precio congelado de $3.25 por galón del diésel y la gasolina se pactó en el mes de julio, en medio de un diálogo con gremios en Santiago, provincia de Veraguas.

VEA ESTO: Acuerdan congelar en $3.25 precios de los combustibles

Esto, después de la inconformidad de los sectores por el precio de $3.95 anunciado previamente por el presidente Laurentino Cortizo, hecho tras el que se generaron múltiples protestas en Panamá.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Pelé se mantiene estable en hospital

Hay expectativa mundial luego que Pelé haya sido trasladado a cuidados paliativos tras dejar de responder a la quimioterapia. Kely Nascimento y Flavia Nascimento, hijas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.