Gobierno extiende el Control de Precios por estado de emergencia

Son 14 productos de la Canasta Básica de Alimentos los que se mantienen bajo Control de Precios desde el año 2014.

Una funcionaria de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia verifica precios en un local en Los Santos. Foto: @AcodecoPma

Por 6 meses más tendrá vigencia la medida de Control de Precios para 14 productos.

Mediante el Decreto Ejecutivo No.88 del 30 de junio suscrito por el presidente Laurentino Cortizo y el ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez se prorroga el Decreto Ejecutivo No. 165 de 1 de julio de 2014 y sus respectivas modificaciones.

La nueva extensión se decide en reunión el 21 de junio y se sustenta el actual estado de emergencia nacional, producto de la pandemia de covid-19.

A partir del 5 de julio otorgarán citas de vacunación contra covid-19 a enfermos crónicos

En la reunión, la Comisión de Ajustes de Precios se recomienda la ‘extensión parcial de forma temporal’ para asegurar que una posible desregulación no genere incremento en los productos de mayor sensibilidad.

De acuerdo con el Decreto, con esta medida se fortalece el compromiso de una eficaz protección de los intereses del consumidor.

Por otro lado, el Gobierno asegura que tiene un plan estratégico para establecer politicas públicas que buscan hacer accesible el costo de la canasta básica al nivel del ingreso de los ciudadanos.

Entre los productos en lista del Control de Precios están: algunos cortes de carne de res, pollo entero, cebolla nacional, papa nacional, entre otros.

El Control de Precios es una medida tomada en el primer día de gestión del expresidente Juan Carlos Varela.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.