Precio por galón se mantiene en $3.25

Gobierno extiende subsidio de los combustibles hasta el 1 de abril

Se aprobó una nueva extensión al subsidio de los combustibles, un día antes de que venciera el beneficio sobre el diésel y la gasolina de 91 y 95 octanos.

Imagen con propósito ilustrativo.

En la reunión del Consejo de Gabinete de este martes presidida por el presidente Laurentino Cortizo, se aprobó una nueva extensión al subsidio de combustibles, por 44 días más, hasta el 1 de abril de 2023.

La medida aprobada por el Gobierno entrará en vigor el 16 de febrero, con la cual mantendrá el precio por galón de $3.25 para la gasolina de 95 y 91 octanos, así como para el diésel.

VEA ESTO: Extienden subsidio a los combustibles hasta el 15 de febrero de 2023

La Presidencia recalcó en que los costos globales del combustible son muy altos, sin embargo en Panamá se estableció uno de los precios más baratos del mundo.

Para mantener este precio por galón de combustible, el Gobierno aseguró que hace ‘enormes esfuerzos y sacrificios económicos’ para aliviar el transporte colectivo, selectivo, colegial y de carga.

VEA ESTO: Abren investigación por femicidio de menor de 10 años en Chiriquí

De acuerdo con una comunicación oficial, el Ejecutivo busca seguir impulsando el crecimiento económico en sectores como agricultura, ganadería, manufactura, pesca, construcción, comercio, industria, turismo, al mismo tiempo que genera oportunidades de empleo para promover y garantizar que la inflación en Panamá se mantenga entre las más bajas a nivel global.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.