El Consejo de Gabinete decidió que después del 22 abril y hasta el 31 de mayo el subsidio seguirá vigente para la gasolina de 91 y el diésel.

Una vez más, el Consejo de Gabinete aprobó la extensión del precio del galón de combustible solidario a $3.25, para las gasolinas de 95 y 91 octanos y el diésel, hasta el próximo 22 de abril de 2023.
En el consejo de ministros realizado este martes también se acordó que después del 22 de abril y hasta el 31 de mayo se mantendrá el precio subsidiado para la gasolina de 91 octanos y el diésel.
VEA ESTO: Placa vehicular y cédula seguirán como requisitos para acceder a subsidio de combustibles
Ya el 14 de febrero, el Consejo de Gabinete dirigido por el presidente Laurentino Cortizo había aprobado una extensión del precio del combustible hasta el 1 de abril, por lo que adoptaron la medida por un período de 60 días adicionales.
Según el Gobierno con esta medida se impulsa el crecimiento económico en sectores como: agricultura, ganadería, industria manufacturera, pesca, construcción, comercio, industria y turismo, entre otros.
VEA ESTO: Gobierno extiende subsidio de los combustibles hasta el 1 de abril
Aseguran que mediante el subsidio también se evita un aumento el precio del pasaje a la población, se garantiza la generación de empleos y que la inflación en Panamá se mantenga entre las más bajas a nivel mundial.
El precio por galón de los combustible se fijó en julio de 2022, en medio de acuerdos con grupos que protestaron contra los altos precios a nivel nacional.
VEA ESTO: Conductor que agredió a policía de tránsito queda en libertad