Precio por galón se mantiene en $3.25

Gobierno extiende subsidio de los combustibles hasta el 22 de abril

El Consejo de Gabinete decidió que después del 22 abril y hasta el 31 de mayo el subsidio seguirá vigente para la gasolina de 91 y el diésel.

El precio fijo de $3.25 para la venta de combustibles se aplica desde julio de 2022. Foto: Autoridad de Tránsito

Una vez más, el Consejo de Gabinete aprobó la extensión del precio del galón de combustible solidario a $3.25, para las gasolinas de 95 y 91 octanos y el diésel, hasta el próximo 22 de abril de 2023.

En el consejo de ministros realizado este martes también se acordó que después del 22 de abril y hasta el 31 de mayo se mantendrá el precio subsidiado para la gasolina de 91 octanos y el diésel.

VEA ESTO: Placa vehicular y cédula seguirán como requisitos para acceder a subsidio de combustibles

Ya el 14 de febrero, el Consejo de Gabinete dirigido por el presidente Laurentino Cortizo había aprobado una extensión del precio del combustible hasta el 1 de abril, por lo que adoptaron la medida por un período de 60 días adicionales.

Según el Gobierno con esta medida se impulsa el crecimiento económico en sectores como: agricultura, ganadería, industria manufacturera, pesca, construcción, comercio, industria y turismo, entre otros.

VEA ESTO: Gobierno extiende subsidio de los combustibles hasta el 1 de abril

Aseguran que mediante el subsidio también se evita un aumento el precio del pasaje a la población, se garantiza la generación de empleos y que la inflación en Panamá se mantenga entre las más bajas a nivel mundial.

El precio por galón de los combustible se fijó en julio de 2022, en medio de acuerdos con grupos que protestaron contra los altos precios a nivel nacional.

VEA ESTO: Conductor que agredió a policía de tránsito queda en libertad

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Primer debate presidencial

El primer debate dejó más preguntas que respuestas en cuanto a las manifestaciones de la mayoría de los presidenciales. Aunque haya quienes duden del efecto

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.