Gobierno habilita web de Panamá Solidario para emitir vale de combustible a transportistas

El transporte público de pasajeros tanto colectivo como selectivo está exento del registro y podrá comprar directamente a precio tope.

Foto tomada de la web de Panamá Solidario.

La Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG) habilitó a partir de este lunes 30 de mayo, el portal combustible.panamasolidario.gob.pa, para que transportistas puedan acceder al Vale Digital que se emitirá para comprar combustible a precio tope de $3.95.

Sin embargo, este registro solo deberán cumplirlo, aquellos propietarios de la flota vehicular comercial y agrícola, en tanto que los conductores de transporte público colectivo y selectivo podrán comprar el combustible directamente a precio tope.

VEA ESTO: Coalición por la Unidad de Colón firma nota de finalización del paro

Esto, porque al momento de comprar combustible, en la estación se solicitará el documento de identidad personal del conductor o propietario del vehículo que debe aparecer en el Registro Vehicular y se validará el certificado de operación y/o placa vehicular.

El decreto firmado por el presidente Laurentino Cortizo específica que se fijó en $ 3.95 y $1.43 por litro, el galón de gasolina de 91 y 95 octanos y el diésel bajo en azufre.

VEA ESTO: Habilitan intercambiador de Estación Nuevo Tocumen para 10 rutas de Metro Bus

Para el transporte público y selectivo, el precio tope de combustibles comenzará a regir a a partir de este viernes 3 de junio, en tanto que la flota comercial y agrícola podrá hacer uso del vale solidario el próximo 10 de junio, ambos durante un periodo de tres meses.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

3 comentarios

  1. Tengo 2 camiones de carga , y no puedo hacer viajes largos , porque no sale para el combustible , esto está como que no quieren dar nada no es seguro y te ponen todo difícil , porque no dan el vale por el número de placa o registro vehicular .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.